Un Guardia Civil rastreando la zona. | Alejandro Sepúlveda

TW

Los efectivos de emergencias retomarán mañana la búsqueda de los dos hombres de 20 y 23 años que desaparecieron el miércoles arrastrados por una ola en Cala Mandia tras el rastreo infructuoso realizado hoy por los buzos del Grupo Especial de Actuaciones Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Después de que el fuerte oleaje impidiera ayer a los submarinistas participar en la búsqueda, hoy sí que han podido meterse al agua y han rastreado sin resultados varias cavidades del litoral siguiendo indicaciones de los pescadores de la zona, ha informado el Ayuntamiento de Manacor.

Si bien el oleaje ha disminuido respecto a ayer, la visibilidad continuaba siendo mala, por lo que los buceadores pueden intentar mañana una nueva búsqueda.

Noticias relacionadas

Además de los GEAS y las patrullas de tierra de la Guardia Civil, también han participado en la búsqueda agentes de Unidad Territorial de Costa (UTC) de la Policía Local de Manacor, embarcaciones de Protección Civil, el remolcador «Marta Mala» de Salvamento Marítimo y un helicóptero del SAR de la base de Son Sant Joan.

Se prevé que mañana continúe la búsqueda por parte de la Guardia Civil y la Policía Local.

Los dos jóvenes, uno de nacionalidad colombiana y el otro venezolano, desaparecieron el miércoles por la tarde en un acantilado de Cala Mandia. Un tercer joven que vio cómo les arrastraba una ola cuando les hacía una fotografía denunció los hechos.

Los tres trabajaban en obras de adecuación de un hotel próximo al lugar de la desaparición.