TW
2

La Audiencia Provincial ha impuesto una condena de seis años de prisión a un hombre que dejó con una invalidez absoluta a un trabajador con el que discutió por una deuda de 50 euros.

Los hechos ocurrieron el 27 de abril de 2009 en una nave industrial en el camino vecinal de Génova. La víctima, de 38 años de edad, se acercó al acusado para reclamarle el pago de 50 euros que éste le debía por un pequeño trabajo de construcción. Ambos se enzarzaron en una discusión y llegaron a las manos. Otro trabajador llegó en ese momento a las instalaciones y al ver la pelea medió para separarlos. El acusado, según declara probado la sentencia, entró en el interior mientras el hombre que reclamaba la deuda se iba del lugar. Salió con un objeto contundente en la mano y le dio un golpe en la nuca. El agredido quedó tendido en el suelo.

El golpe provocó a la víctima una fractura en el occipital y otra en la mandíbula. Además tuvo un grave hematoma interno que le ha dejado graves secuelas. Ha perdido el olfato, el gusto, tiene cefaleas, alteración del sueño, impotencia y apenas consigue caminar sin ayuda. Tiene reconocida una incapacidad absoluta permanente.

En el juicio, el agresor intentó argumentar que la víctima se cayó sobre el pomo de una de las puertas de acceso a la finca. Esto fue descartado por varios testigos.