TW
7

Un joven de unos 22 años de edad logró salvar la vida milagrosamente, a primera hora de la mañana de ayer, tras sufrir un aparatoso accidente en Andratx.

El siniestro se produjo en torno a las 7.25 horas en la carretera vieja que une Camp de Mar y Peguera, concretamente, a la altura de la desaladora.

En ese instante, un joven conductor que se dirigía a su puesto de trabajo, en Calvià. Por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, el vehículo le patinó perdiendo el control del mismo.

De la declaración del joven se desprende que el vehículo sufrió una salida de vía, invadió el carril contrario, golpeó contra un muro y saltó el guardarraíl. A partir de ese momento, el coche se desplazó por espacio aproximado de unos 25 metros hasta que volcó.

Distancia

El turismo, desde que inició la colisión hasta el lugar donde volcó, superó los 75 metros de distancia, gran parte de los cuales fue por el aire.

A pesar de la aparatosidad del siniestro, el joven, que llevaba puesto el cinturón de seguridad, consiguió salir por su propio pie. La víctima recibió un fuerte golpe en la cabeza a consecuencia del vuelco.

Según los agentes de la Policía Local de Andratx que acudieron en ayuda del accidentado, el conductor consiguió salvar la vida milagrosamente gracias a que llevaba el cinturón de seguridad. «El chico puede dar las gracias porque volvió a nacer de nuevo. El cinturón evitó que saliese desprendido y al quedar sujeto consiguió evitar daños irreparables. Es muy importante utilizar correctamente los sistemas de protección», concluye uno de los agentes.