TW
7

Un ciudadano irlandés ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de propinar una paliza a su suegra y robarle un maletín con joyas valoradas en unos 350.000 euros. La víctima sufrió lesiones en distintas partes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en una casa de campo de ses Salines, cuando una señora alemana de unos 65 años de edad acudió a la vivienda para hablar con su hija y su yerno, con los que había discutido airadamente poco antes.

Pelea

Cuando los tres se reunieron, las aguas no se calmaron. Al contrario, la tensión fue en aumento y la mujer decidió abandonar la casa. Se dirigió a su coche, aparcado allí mismo, pero el yerno la siguió y supuestamente le propinó patadas y puñetazos.

A continuación, el ciudadano irlandés abrió el maletero del vehículo y sustrajo el maletín de la suegra, con numerosas y valiosas joyas, valoradas en unos 380.000 euros. Entre las piezas sustraídas había varios relojes Rólex o Breitling.

La víctima interpuso una denuncia, pero poco después su hija le devolvió el maletín con las joyas. La Guardia Civil de Santanyí abrió una investigación y buscó durante dos días al irlandés, que se marchó de su casa. El lunes, cuando regresó, unos agentes lo estaban esperando y procedieron a su detención. Ayer pasó a disposición judicial en Manacor.