TW
3

Las policías locales del Consejo de Coordinación del Sureste de Mallorca han localizado un total de 100 vehículos abandonados y han abierto expediente para retirarlos, con motivo de una campaña de control llevada a cabo en nueve municipios de esta zona.

Los agentes realizaron controles en Manacor, Sant Llorenç des Cardassar, Artà, Capdepera, Son Servera, Felanitx, Campos, Santanyí y Ses Salines y localizaron 75 turismos y 25 motocicletas abandonadas, ha informado la Conselleria de Administraciones Públicas en un comunicado.

La mayoría de los automóviles (58) fueron localizados por la misma policía, y otros 17 correspondieron a denuncias de ciudadanos. Del total de turismos retirados, una tercera parte, 22 vehículos, constituían un peligro en la vía pública. Del resto, 11 vehículos no llevaban matrícula, dos tenían placas extranjeras, y 4 se encontraban en zonas escolares.

La acción es una de las programas por el Consejo de Coordinación del Sureste de Mallorca para este invierno, junto con el control de los sistemas de retención infantil en vehículos; controles preventivos en zonas rurales y urbanizaciones de veraneo; control de animales de compañía, y campañas de vigilancia en mercados municipales.

Durante el mes de febrero, los agentes han llevado a cabo los controles de los sistemas de retención infantil, y los controles en zonas rurales, con el fin de prevenir posibles hechos ilícitos en las zonas rurales, de campo y urbanizaciones, con poca afluencia de residentes la temporada de invierno.

El objetivo es controlar los vehículos y las personas sospechosas de poder cometer robos de productos del campo, cobre u otros elementos y urbanizaciones.