Impiden salir a un preso de Palma que tiene que donar su médula para salvar a su hermana

| Palma |

Valorar:
preload
Elenilde Oliveira está ingresada desde abril de 2012 en un hospital de Sao Paulo.

Elenilde Oliveira está ingresada desde abril de 2012 en un hospital de Sao Paulo.

21-10-2012

José Raimundo Oliveira Santos, un brasileño de 36 años, está preso en la cárcel de Palma y a la espera de que le autoricen la salida controlada para desplazarse a un hospital de Madrid o Barcelona.

José Raimundo tiene una hermana, de nombre Elenilde, que se encuentra ingresada en un hospital de Sao Paulo (Brasil). En abril de 2012 a la mujer, de 42 años, se le diagnosticó una leucemia milelóide aguda. La única solución para tratar de salvarle la vida pasa por un trasplante de médula.

Pruebas

Elenilde pertenece a una familia de cinco hermanos. Al efectuarse las pruebas pertinentes se demostró que la médula de José Raimundo es la única de los hermanos compatible al cien por cien con la de Elenilde.

Desde hace años el hombre tiene su residencia fijada en Eivissa, donde está casado con una española y del matrimonio ha nacido una niña.

Su condena es de dos años y seis meses por un delito de lesiones, al haberse visto involucrado en una pelea. Ingresó en la prisión de Eivissa y lleva cumplidos quince meses. Según se cuenta en una carta remitida a este periódico, en la cárcel de Eivissa hicieron todo lo posible por ayudar a José Raimundo. Pero de repente fue trasladado a la cárcel de Palma «y desde entonces las esperanzas que se tenían se ven enterradas en un mar de silencios administrativos y burocráticos, propios de la maquinaria de este macrocentro penitenciario de Palma desde la llegada del nuevo director. Se ha puesto en marcha una especie de campeonato de tenis a tres bandas en el que se pasan la pelota el centro de Palma, Instituciones Penitenciarias y el Juzgado de Vigilancia, mientras la vida de Elenilde se va apagando poco a poco».

José Raimundo cuenta con el apoyo de Pastoral Penitenciaria y de la asociación Gabbatha.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

nandi
Hace más de 6 años

por dios un poco de humanidad es la vida de una persona hay que tener poco sangre en las venas darle un permiso si en todos los hospitales hay habitaciones para presos póngase en su lugar señor director.

Valoración:-1menosmas

rafael
Hace más de 6 años

Elqpaga no eres más tonto porque no te entrenas qué tendremos que ver los funcionarios con este triste caso?.

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace más de 6 años

No lo van a indultar, nada de eso, solo traslado y a donar médula, eso es todo, entiendo.

Este hombre cumple por agresión, lesiones, vamos que le dió fuerte al contrario, y a purgar, DOS AÑOS Y MEDIO, ya ha cumplido la mitad, y se le niega traslado por una causa tan humana?, esperemos que la lucidez tome turno para olvidarnos de este caso...

Valoración:-2menosmas

mirian
Hace más de 6 años

Entiendo.El trasplante lo puede donar a su hermna desde son espases.No es necesario q el tenga q ir a brasil.Muy humanitario lo q hace,pero si a hecho daño q lo page.

Valoración:4menosmas

Gerardo
Hace más de 6 años

Yo soy donante de médula. Y si un día alguien la necesitara, me lo harían en el Hospital de Son Espases. O esto es por lo menos lo que me informaron cuando me apunté. Igual no es necesario dicho traslado.

Valoración:5menosmas

princesitas
Hace más de 6 años

Que lo pague la princesa Corina.

Valoración:1menosmas

pepemix
Hace más de 6 años

Parece mentira que dejen salir a los presos de ETA y a esta persona no...manda cojones!!!

Valoración:3menosmas

rebis242
Hace más de 6 años

Que tendrá que ver lo que ha hecho para que le dejen hacer un acto de amor hacia su hermana? Que salga, dé la médula y que vuelva a cumplir condena, mira si es fácil!

Valoración:12menosmas

PICÓ
Hace más de 6 años

¿Algún ibicenco puede confirmar si el brasileño este era un segurata de discoteca?¿y a quien agredió y como se encuentra la victima?¿la victima era española?Gracias.

Valoración:13menosmas

Bernat de Inca
Hace más de 6 años

ESPAÑA NO ES UNA O.N.G.y además para que a uno le condenen a 2 años y 6 meses por lesiones,es que ha dejado ciego o paralitico a la victima.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3