El arrestado fue entregado ayer a la Guardia Civil del municipio.

TW
12

Agentes de la Policía Local de Andratx procedieron, a última hora de la tarde del viernes, a la detención de un expresidiario como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda habitada.

Un policía de paisano se percató de que el varón identificado como J.E.R., de 43 años, había accedido a una casa particular de la calle 12 de Octubre de Andratx. Varias unidades se desplazaron hasta el lugar y, al detectar la presencia policial, el ladrón saltó por una ventana y huyó del lugar. La propietaria, una mujer mayor que estaba en la planta baja en ese momento, detectó que le habían sustraído una gran cantidad de joyas.

Tras una breve persecución, los agentes consiguieron localizar al delincuente y recuperar el género.

Por otra parte, en la noche del miércoles, una vecina de Binissalem de unos 83 años sufrió un robo en su domicilio. La víctima fue atacada por cuatro individuos. Uno de ellos le tapaba la boca mientras que el resto se fue directamente a la habitación donde guardaba el dinero y las joyas.

La Policía Local de Binissalem y la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación.

Otros vecinos de Binissalem han declarado que desde hace unos días habían detectado la presencia de varias personas extrañas que les vigilaban.