TW
4

El día 5 de marzo del año 1973, hace ahora 40 años, sucedió una de las más dramáticas tragedias aéreas acontecidas en la historia balear. En el siniestro fallecieron 68 personas, entre ellas 12 mallorquines.

Un DC-9 de la compañía Iberia que realizaba la ruta entre Mallorca y Londres sufrió un aparatoso siniestro en el noreste de Francia, concretamente en la localidad de Nantes.

Ultima Hora, en su edición del día 6 de marzo de 1973, informó del fallecimiento de los mallorquines José Vaquer Garí, Marino Parra Juez, Margarita Balaguer Galmés, Isabelita Parra Balaguer, Domingo Murano Papiel, Enrique Bourne, Luis Massa, Ernesto March Baribar, Bartolomé Buadas Mayol, Lorenzo Marqués Fiol, Manuel López, Rosa Alemany de Enseñat, María Paz Mendoza y su esposo, Ellis.

Debido a un fallo de los controladores aéreos franceses, un avión de Spantax colisionó con el DC-9. El piloto de Spantax pudo aterrizar y salvar la vida de sus pasajeros, pero los daños en la aeronave de Iberia fueron irreparables. La noticia causó una gran conmoción en la Isla, ya que muchos de los fallecidos eran conocidísimas personalidades de la sociedad balear y, en concreto, del sector turístico.