TW
10

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, acusados de robar chatarra por valor de 71.000 euros en una finca de Palma.

Los arrestados son María del Pilar M.F., de 44 años y propietaria de un desguace con sede en el Camí Son Ametler de Marratxí; Pedro M.F., hermano de la anterior detenida y propietario de una empresa que se dedica a la recogida de material de reciclaje, y, finalmente, Gabriel A.R., un agente de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears.

El pasado día 26 de febrero, el propietario de una finca en es Molinar de Palma, sita en la calle Sor Isabel Cifre, denunció que le habían desaparecido varios camiones, remolques, un depósito de agua y la caja de un camión. El día siguiente, el mismo denunciante afirmó que vio su género en el interior de un desguace de Marratxí.

Desguace familiar

Cuando la comitiva policial acudió al citado desguace, la propietaria afirmó que la empresa de su hermano había sido quien lo había retirado de la finca y se lo entregó.

Horas más tarde, el resto del género robado apareció en otra empresa de reciclaje, en esta ocasión del Polígon de Son Castelló de Palma. Su responsable declaró que la procedencia del mismo era de sus colegas de Marratxí.

Finalmente, con parte del género recuperado, más de 71.000 euros en vehículos y material de chatarra, se inició la investigación. Al parecer, los detenidos afirmaron que tenían autorización de un inspector de Medi Ambient para llevarse el género y que todo había sido realizado por indicaciones del Seprona (Servicio de Protección a la Naturaleza) de la Guardia Civil.

Una vez comprobado que todo era falso, se procedió también al arresto del inspector del Govern Gabriel A.R. El agente trató de defenderse alegando que tenía conocimiento de que sobre el denunciante pesaba un expediente medioambiental.

Por su parte, se recuperó el grueso de los objetos robados, pero algunos de ellos ya habían sido convertidos en chatarra y destruidos.