El apuñalamiento se produjo en torno a las 00.35 horas en la calle Pico Veleta de Son Gotleu. | Vasil Vasilev

TW
12

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron, en la madrugada de ayer, a la detención de un hombre acusado de apuñalar a un ciudadano marroquí porque estaba flirteando con su novia en Palma. Los hechos se produjeron en torno a las 00.35 horas en la calle Pico Veleta, en la popular barriada de Son Gotleu.

Varias llamadas alertaron a la central del 091 de que un varón de raza negra había apuñalado a un marroquí.

Rápidamente, numerosas dotaciones de la Policía Nacional y dos ambulancias medicalizadas del 061 se personaron en el lugar. Una vez allí, los sanitarios atendieron al herido, un varón de unos 33 años de edad que, así como podía, se trataba de taponar una herida de arma blanca en su tórax izquierdo.

Debido a la gravedad de las lesiones, el facultativo ordenó el traslado inmediato al hospital de Son Llàtzer del herido. El paciente presentaba una perforación en uno de sus pulmones y quedó ingresado en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del centro hospitalario.

Por su parte, los agentes iniciaron una amplia búsqueda por la zona del supuesto agresor que, nada más producirse el apuñalamiento, huyó del lugar.

En una calle próxima los policías localizaron al varón, pero éste inició nuevamente la huida. Tras una breve persecución, el delincuente consiguió escabullirse de la búsqueda policial. Unos minutos más tarde, en la rampa de un parking público de vehículos el joven agresor fue localizado cuando estaba agazapado para no ser descubierto. El detenido es Lucky M., de 29 años de edad.

El herido está grave en el hospital, según informó la Policía Nacional. El motivo de la agresión fue porque el marroquí estaba flirteando con la novia del ciudadano de color.