TW
38

Un ciudadano argelino de 46 años residente en Palma ha sido expulsado de España tras acumular cien detenciones por robos con violencia, hurtos, lesiones graves, estafas, falsificaciones documentales, coacciones, tráfico de drogas e infracción de la ley de extranjería.

Este delincuente profesional, identificado como H.H., se dedicaba a los delitos contra el patrimonio, especialmente en aeropuertos.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el detenido había delinquido en zonas turísticas como Baleares, Canarias, Alicante, Valencia, Cataluña, Granada, Zaragoza, Almería, San Sebastián y Huelva, así como en otras poblaciones de Francia y Suiza.

El expulsado consiguió la ciudadanía comunitaria al casarse y llevaba más de 20 años en España, alternando durante este tiempo su estancia legal con la irregular.

Finalmente, agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras-UCRIF, tras su última detención, consiguieron ejecutar la sanción y trasladarlo a su país de origen.

Las expulsiones de ciudadanos extranjeros delincuentes de territorio nacional forman un objetivo prioritario para la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, se indica en la nota.