TW
11

El titular del juzgado de Instrucción número 1 de Manacor dejó ayer en libertad con cargos a la ucraniana que apuñaló a su novio en la casa que ambos compartían en Porreres.

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes en esa localidad mallorquina, cuando la pareja discutió de forma acalorada, al parecer por un ataque de celos de ella. En un momento dado, la mujer fue a la cocina, cogió un cuchillo y se lo clavó en el abdomen al hombre, que estaba sentado.

Hospital

La víctima sufrió un corte profundo que le causó lesiones muy graves y fue ingresado en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del hospital de Manacor. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor se hizo cargo de las diligencias y procedió a la detención de la mujer ucraniana, que al igual que su novio llevaba un tiempo viviendo en Mallorca.

Los agentes apuraron su detención y ayer por la mañana fue puesta a disposición judicial. Las fuentes consultadas indicaron que el fiscal pidió su ingreso en prisión, pero el juez finalmente rechazó esta posibilidad y dictó su puesta en libertad, con una orden de alejamiento para la mujer, que no podrá acercarse a menos de 200 metros de su compañero. Además, le han retirado el pasaporte y tiene la prohibición de salir del territorio nacional. Asimismo, deberá comparecer ante el juzgado de forma periódica. La ucraniana será acusada de un delito de tentativa de homicidio o lesiones, ya que todavía no se ha concretado. La puesta en libertad con medidas cautelares de la detenida ha causado sorpresa entre las fuerzas de seguridad, que daban por seguro que ingresaría en la cárcel de Palma.