La Guardia Civil montó varios controles a la entrada y salida del municipio. | Guardia Civil

TW
10

Agentes de la Guardia Civil de Santa Margarita, durante el pasado fin de semana, establecieron un operativo especial en contra del consumo y el tráfico de drogas al menudeo y control de aforo de locales de ocio de la zona Nord de la Isla.

El operativo se inicio en un pub de Maria de la Salut (Es Fitxó), y en dos bares de Santa Margalida. Tras la primera fase, los agentes se desplazaron al núcleo de Can Picafort, donde accedieron a los locales Cheyenne, Factor’s y Nocturn. En todos ellos se localizaron sustancias estupefacientes, salvo en el Cheyenne.

En las inspecciones administrativas realizadas en algunos establecimientos, se comprobó que se cumpliese con las obligaciones de aforo y admisión de menores y se procedió a controlar la viabilidad, operatividad y mantenimiento de los elementos de seguridad tales como salidas de emergencia y sistemas contraincendios.

El operativo, se realizó en el marco del plan de respuesta policial al consumo y venta de drogas en zonas de ocio, elaborado por la Secretaría de Estado de Seguridad y finalizó con la inspección a cinco locales de ocio y ocho personas denunciadas por tenencia de sustancias estupefacientes tanto en vía pública como en el interior de los locales, siéndoles incautadas en torno a 30 gramos de cocaína y marihuana.

Por otra parte, la misma Guardia Civil del cuartel de Santa Margalida procedió a la detención de tres personas, dos adultos y un menor de edad, acusados todos ellos de ser los autores materiales del robo de tres bicicletas valoradas en más de 3.000 euros en un hotel de Can Picafort.

Las bicicletas fueron recuperadas y devueltas a su legítimo propietario.