Estado en que quedaron el Ford Fiesta y el Audi A4 tras el aparatoso accidente, registrado ayer por la mañana.

TW
68

Tres mujeres resultaron heridas en un grave accidente de tráfico registrado ayer por la mañana en la carretera de Ses Salines a la Colònia de Sant Jordi (MA-6100). El siniestro obligó a cortar al tráfico parte de esta vía durante cerca de una hora. La Guardia Civil se encargó de elaborar el atestado para esclarecer las causas de la colisión.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 11.40 horas en el kilómetro 9,8 de la citada vía, en un tramo estrecho con muros de piedra a ambos lados. La calzada estaba mojada debido a que había llovido y el choque consistió en una colisión frontolateral entre un Ford Fiesta y un Audi A4. El Ford Fiesta impactó de frente contra el lado de la puerta del acompañante del Audi.

Heridas

En el Ford Fiesta viajaban una madre y su hija, de 48 y 25 años, respectivamente. La hija iba al volante y sufrió una fractura de pelvis, mientras que su madre presentaba traumatismos en la espalda. Ambas fueron evacuadas en ambulancia al hospital de Manacor, aunque después la joven fue derivada a Son Espases.

El en Audi únicamente viajaba una joven de 22 años que sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue evacuada a Son Espases, donde ingresó en estado muy grave, informaron fuentes del servicio del 061.

Al lugar del suceso se desplazó personal médico del centro de salud de Ses Salines, que atendió a las víctimas en primera instancia hasta que después llegaron las ambulancias, así como efectivos de los Bombers de Mallorca, Policía Local de Ses Salines y de la Guardia Civil de Tráfico.

Los bomberos fueron informados de que había víctimas atrapadas, aunque cuando llegaron, las tres mujeres ya habían sido rescatadas de los coches. No obstante colaboraron en asegurar la zona y limpiar la calzada. La Policía Local reguló el tráfico y se hizo cargo de la situación hasta que se personaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se desplazaron desde Manacor a Ses Salines para elaborar el atestado. Las ambulancias evacuaron a las tres heridas. Según las primeras investigaciones, parece ser que la conductora del Audi perdió el control, impactó contra el muro lateral de la carretera y al dar un volantazo el coche se ‘giró’ porque la calzada estaba mojada. La conductora del Ford Fiesta se encontró al Audi en su camino y no pudo hacer nada por evitar el impacto. No obstante cabe esperar al resultado definitivo del atestado para poder determinar las causas con exactitud.

La carretera tuvo que ser cortada al tráfico durante una hora aproximadamente. Una vez que las víctimas fueron evacuadas y los dos vehículos implicados, que quedaron destrozados, fueron retirados de la vía, se reabrió la carretera a la circulación.