Detenido en Palma el cabecilla de un grupo acusado de estafar a una compañía aérea

El juez ordenó el ingreso en prisión del arrestado tras conseguir más de 77.000 euros en compras en vuelos internacionales

| | Palma |

Valorar:
preload
El operativo y la detención fueron practicados por agentes del Grupo de Investigación del aeropuerto. Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

El operativo y la detención fueron practicados por agentes del Grupo de Investigación del aeropuerto. Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

ALEJANDRO SEPULVEDA

Agentes del Grupo de Investigación de aeropuerto de Palma procedieron, el pasado martes, a la detención del cabecilla de un peligroso grupo organizado acusado de estafar a compañías aéreas.

El pasado mes de enero, el Negociado de Fraudes de la compañía Air Berlín, puso en conocimiento de la policía española que habían detectado que un presunto estafador tenía previsto coger un vuelo internacional con escala en el aeropuerto de Son Sant Joan.

Rápidamente, los mandos policiales organizaron un importante operativo con la finalidad de proceder a su detención dado que, tras comprobaciones previas, los investigadores tenían constancia de que se trataba de un peligroso integrante de un grupo organizado de estafadores de Letonia. De hecho, la Policía Judicial de Barcelona le seguía los pasos desde hacía años. Nada más tomar tierra la aeronave en el aeropuerto palmesano, los agentes procedieron a su detención.

Falsificaciones

El arrestado responde a la identidad de Deniss Z., de 25 años de edad y, hasta la fecha, contaba con dos antecedentes policiales en el territorio español. Todos ellos motivados por estafa y falsificación.

El sistema utilizado por el cabecilla y su banda era el siguiente. El grupo disponía de una importante infraestructura dedicada a clonar, doblar y copiar tarjetas de crédito.

Con las falsificaciones se dedicaban a comprar billetes de avión, siempre de ámbito internacional. Una vez en el interior de los aviones, con tarjetas de crédito a su nombre, pero sin fondos y con la pertinente documentación en regla, los integrantes de la banda realizaban compras por valor de más de 1.500 euros. Los datáfonos (terminales de pago con tarjetas de crédito), a más de 3.000 metros de altura no tienen cobertura. Por consiguiente las azafatas no podían comprobar si las autorizaciones de la entidad bancaria es correcta.

Finalmente, cuando el aparato aterrizaba, unas horas más tarde, el datáfono detectaba que la tarjeta no tenía fondos.

La estafa total a la compañía asciende a más de 77.000 euros en género, especialmente en cartones de tabaco, perfumen de alta gama, cámaras de fotos y de vídeos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Correspondencia
Hace más de 7 años

¿Y a las compañías aéreas que estafan a la gente, que multa les imponen?.

Valoración:3menosmas

Donacreu
Hace más de 7 años

de cinco comentarios,cuatro "se van por las ramas" excusando el estafador...despuès nos llenamos la boca de los corruptos políticos y de renombre... así nos vá, todo españolito sería corrupto SI PUDIESE...nos merecemos lo que tenemos por lo que somos.

Valoración:3menosmas

no hay dignidad
Hace más de 7 años

"El arrestado responde a la identidad de Deniss Z., de 25 años de edad y, hasta la fecha, contaba con dos antecedentes policiales en el territorio español. Todos ellos motivados por estafa y falsificación." QUEDA TODO DICHO.

Valoración:2menosmas

Montse
Hace más de 7 años

Nunca estamos contentos con nada. O bien nos quejamos de que la Policía no hace su trabajo o bien pensamos que hay cosas más importantes en las que tienen que trabajar. Pues yo quiero felicitarlos. Han conseguido meter en prisión a un estafador.

Valoración:20menosmas

R. Mateos
Hace más de 7 años

Vaya pringado.Yo llevo decadas haciendo estafas multimillonarias y estoy en las Islas Caiman tomandome unas caipiriñas con dos mulatonas.

Valoración:-4menosmas

jiloca
Hace más de 7 años

Hasta el momento, las compañías aereas nos han estado etafando; ahora por lo que cuentan les han estafado a ellos. Tal vez se merezca un premio.

Valoración:2menosmas

yotutodos
Hace más de 7 años

Este seguro que acaba en la cárcel y me parece bien, pero y los otros? los de los millones en Suiza, a éstos cuando les toca? a los que matan a sus mujeres y con una fianza salen en libertad? en fin las justicia no es solo ciega, es torpe, e injusta. ah! y se puede comprar y además ahora de rebajas!

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1