TW
43

Agentes del SAF (Servicio de Atención a la Familia) del Cuerpo Nacional de Policía han iniciado una intensa búsqueda de un varón acusado de tratar de abusar sexualmente a dos niñas en Palma.

Los hechos se produjeron a la salida de un colegio de las Avingudes de Palma el pasado miércoles sobre las dos de la tarde.

Dos niñas de de 9 y 11 años, respectivamente, salieron del colegio y se fueron dirección a su domicilio, ubicado en la vía Sindicato. En medio del trayecto, las escolares se encontraron con su madre quien les entregó las llaves de la vivienda a su hija mayor mientras ella realizaba unas gestiones en una entidad bancaria.

Al parecer y, según información policial, el delincuente las estaba siguiendo desde el colegio y, aprovechando que las niñas estaban solas en el domicilio, aprovechó para tocarle a la puerta. Las menores, en un primer momento no quisieron abrir la puerta, pero el varón insistió en que tenía que entregarles unos documentos muy importantes para su madre.

En un momento dado, las niñas abrieron la puerta y el varón les empujó lanzándolas contra el suelo. Acto seguido, cogió a la menor de 11 años, le obligó a quitarse la ropa y se fue con ella al cuarto. La escolar, en un acto de valentía, le pegó un puñetazo a su agresor y consiguió escapar saliendo por la ventana a través de una cornisa. Mientras tanto, la hermana pequeña salió por la puerta y solicitó ayuda en una tienda próxima. El delincuente consiguió escapar. Rápidamente, la Policía Nacional acudió al lugar de los hechos y realizaron varias batidas por la zona.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía se hace un llamamiento a la ciudadanía para que extremen las precauciones y se recomienda que los niños nunca deben abrir las puertas a desconocidos.