Los robos con fuerza en domicilios de Balears aumentaron un 48,4 % en 2012

La alarma que provocan estos delitos ha llevado a poner en marcha un plan especial

| Palma |

Valorar:
preload
La Policía Nacional habilitó un plan especial para robos en locales comerciales.

La Policía Nacional habilitó un plan especial para robos en locales comerciales.

12-12-2012V. VASILEV

Los robos con fuerza en el interior de domicilios de Balears se incrementaron en 2012 en un 48,4 % al pasar de 2.921 a 4.335, como ya publicó Ultima Hora, según el Balance de Criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior que ha facilitado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en las Balears.

De todos modos, este aumento del dato de robos con fuerza en domicilios se debe, en gran parte, a la puesta en marcha de nuevos criterios metodológicos de grabación y cómputo estadístico utilizados dentro de la Oficina Europea de Estadística (EUROSTAT), se advierte en el comunicado.

En cualquier caso, señala la Delegación del Gobierno, la alarma social provocada por este tipo de delitos ha motivado la puesta en marcha de un Plan Especial por parte de la Guardia Civil a principios de 2013.

En el último mes y medio, este plan ha surtido los efectos deseados con la desarticulación de media docena de bandas que operaban en distintos puntos de Mallorca (Alcúdia, Pollença, Santa Ponça, Maria de la Salut, Sencelles, Llucmajor, Felanitx, Campos o ses Salines) y también en el norte de Eivissa. En total, han sido detenidas más de 30 personas, la mayoría jóvenes. Además, la Policía Nacional implantó en marzo de 2012 un Plan Antirrobos en Viviendas Habitadas y en Locales Comerciales que redujo considerablemente los robos en Palma y propició 163 detenciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ferran
Hace más de 7 años

Los robos con fuerza no paran de aumentar y los sin fuerzas de los politicos tambien hay una caza contra el ciudadano español .Por que ?

Valoración:0menosmas

fastrope
Hace más de 7 años

Para diana, no tienes ni P idea, no es marroqui, es iraní... y los que ahi viven son en su gran mayoría inmigrantes subsaharianos desde hace bastante tiempo, no suelen sr los que más roban, trapichear puede que si

Valoración:0menosmas

Bella
Hace más de 7 años

Lo mejor es tener un par de perros de esos que consideran PELIGROSOS.Se lo pensarán antes de entrar.

Valoración:0menosmas

Diana
Hace más de 7 años

Hace 30 años que conozco ese edifico, y el dueño no solo tiene ese edifico bajando Pascual Ribot en otra calle, a la derecha tiene otro. Es marroqui, y de tonto no debe tener un pelo.

Valoración:0menosmas

congruencia
Hace más de 7 años

y los policias mas jovenes y con mas ganas de parar esto estan en el paro...

Valoración:1menosmas

guetos permitidos, y cuevas de Ali Baba legales qu
Hace más de 7 años

A mi no me extraña nada, a pocos metros de la policia local a muy pocos, hay la cuena de Ali Baba un edificio que es un peligro publico, insalubre, donde habitan tan solo imigrantes, que hay dias que tienen toda la caera invadida de trasto, y bicicletas, donde se vende de todo, donde el edificio esta lleno de cables que pasan de un piso a otro, y de otro a otro, ventanas con cristales rodos, ropa sucia amontonada en los balcones, en fin es de una permisividad increible, esta ubicado en la avenida San Ferran (enfrente del pequeño parque situado al lado de la gasolinera de Pascual Ribot ) somos muchos que ultimamente estamos muy interesados saber ¿quien es el dueño de este monton de suciedad ? pero POR LEY tenemos que esperar que un día pase algo, y este algo sea algo muy gordo, para que alguien inspeccione este edificio, pero sobre todo identifique a todos los que allí viven, y sepan ¿ de que trabajan y a que se dedican ? quizás sea la única manera de acabar con muchos Son Gotleu, pero claro esto NO DA DINERO, solo al DUEÑO, que mas da quien este, como viven, y de que viven, menos mal que velan por nuestra seguridad.

Valoración:5menosmas

ESTO ES LA CIUDAD SIN LEY Y LA QUE HAY DA ASCO
Hace más de 7 años

A mi no me extraña, si pillamos uno, o entra en nuestra casa estando presentes, hay que saludarlo correctamente, si puedes siéntate en una silla y amordazate solito, haz lo que quieras hacer, ecepto tocar al angelito, por que si lo rozas te cae todo el peso de esta GRAN JUSTICIA BANANERA ESPAÑOLA, pero si por suerte le das dale fuerte dejalo mas para alla que para aca, y luego sin que nadie te vea, lo tiras la primer cubo de basura, con un poco de suerte amanecera por Son Reus, ¿ que espera Bauza si cada dia tenemos mas, y mas rumanitos, todos buenisimas personas, los de mali, los de bali, el marroqui. y el español de aqui,si no paran esto ya, ¿ donde quieren que lleguemos ? de todas formas a nosotros los ciudadanos honrados NADIE nos escucha, ojala los Jueces fueran tan drásticos con los ladrones, como lo son con los DESAHUCIOS,al parecer hay justicia drastica para la familia que por haberse quedado sin trabajo NO puede pagar, que los que han venido unicamente a robar y ya son demasiados ya que se llaman unos a otros, y esto lo sabemos todos y los policias, jueces etc,etc mas, nos bastaba y sobraba con los que teníamos con denominación de origen

Valoración:10menosmas

putemoix
Hace más de 7 años

acabo de leer una noticia en la pagina de terra y dice lo siguiente joyero dispara a un atracador que intento atracar su joyeria en la milla de oro de madrid me preguntoque le pasara ahora al joyero sera juzgado por intento de asesinato y le va a caer una pena mas grave que a su atracador estas son las leyes que hay que cambiar si de poco sirve la policia los jueces y los fiscales

Valoración:15menosmas

Sa Calobra
Hace más de 7 años

La única solución (no digo que sea la mejor) es que los propietarios puedan defenderse. En cuando caigan un puñadp de deasalmados a manos del propietario que, EN DEFENSA PROPIA, defienda lo suyo, tal vez los ladrones en ciernes se dediquen a otra cosa (tal vez incluso les de por trabajar)

Valoración:11menosmas

rt
Hace más de 7 años

Puedo llegar a entender que se puedan pagar más impuestos para mantener los mismos servicios o que se paguen menos impuestos porque se reciban menos servicios pero que paguemos más por menos y mientras los políticos se suben el sueldo, se da dinero a los bancos a fondo perdido... Bueno que voy a decir que no sepamos.

Los políticos viven en sus buenas zonas residenciales, se pueden costear sistemas de vigilancia, tienen incluso escoltas... Pero por ejemplo en Palma hay zonas que se están degradando o ya lo están como Arenal, Son Gotleu, la Soledad, polígono de Levante, Camp Redo, Cala Major, Porta de Sant Antoni...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2