Una de las dos hélices de la embarcación recuperadas por los agentes. | Fuente: Guardia Civil

TW
9

Un hombre de 34 años fue detenido por la Guardia Civil después de robar dos hélices de 130 kilos de peso cada una, de una embarcación que estaba en la explanada del muelle comercial de Palma. El varón, de iniciales V.L.C.S., acudió después a una empresa de reciclaje del Polígon de Son Castelló para vender las hélices como chatarra. Sin embargo, cuando los agentes de la Guardia Civil que investigaban el caso tuvieron constancia de este hecho, procedieron al arresto del sospechoso y a la intervención de las dos hélices, que fueron entregadas al perjudicado.

Las dos hélices están valoradas en unos 24.000 euros, según informó ayer la Guardia Civil en un comunicado, en el que indicaba que V.L.C.S., fue detenido el pasado jueves y se le atribuye un presunto delito de hurto.

La embarcación de donde robó las hélices se hallaba en la explanada del muelle comercial. Después abandonó las instalaciones y los perjudicados interpusieron la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil del Port de Palma. A partir de ese momento se realizaron diversas gestiones que concluyeron con la identificación del sospechoso y su detención.