‘La Paca’ guarda silencio en el juicio en el que se juega 19 años de prisión

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La Paca, esta mañana, en el juicio.

La Paca, esta mañana, en el juicio.

12-02-2013A. Sepúlveda

Sin sorpresas. Francisca Cortés Picazo, ‘La Paca’, siguió la línea fijada por la mayoría de las defensas en el ‘caso Kabul’ y se negó a contestar a todas las preguntas en el macroproceso por narcotráfico en el que se enfrenta a una condena de 19 años de prisión. Ayer, en la quinta jornada del juicio terminaron de declarar todos los encausados. Ninguno de ellos ha admitido la más remota relación con el narcotráfico y, de hecho, sólo dos han contestado a las preguntas de la Fiscalía. Las defensas jugarán sus bazas a partir de esta mañana cuando comiencen a declarar los guardias civiles que realizaron la investigación.

Quien contestó al menos a preguntas de su abogado fue ‘El Farru’, el condenado por la muerte de ‘La Parrala’. Éste se sumó al gran número de acusados que han vinculado sus ingresos con la compra y venta de vehículos usados.

‘La Parrala’

De hecho, atribuyó a la venta de un coche la deuda que tenía con él ‘La Parrala’ y que motivó que fuera al poblado de Son Banya donde, tras una discusión, disparó a la mujer en la cabeza. Lo dicho ayer por ‘El Farru’ contradice el relato que aceptó cuando fue condenado por homicidio. En aquélla ocasión el texto del acuerdo recogía que la deuda era por tráfico de drogas.

Los únicos acusados que sí respondieron a los fiscales Adrián Salazar y Julio Cano han sido los dos alemanes implicados. El más joven de ellos, Tim Robbins, según la Fiscalía actuaba como testaferro de ‘El Ico’. Ayer, el acusado negó cualquier relación con el tráfico de drogas, incluso tras un pinchazo telefónico en el que alguien le dice: «¿Puedes preguntar a ‘El Ico’ a cuánto va el kilogramo de éxtasis?».

Robbins señaló que conoció al hijo de ‘La Paca’ porque tenía un negocio de compra y venta de coches en Can Valero. De hecho, fue él quien vendió a ‘El Ico’ el Hummer que había sido del futbolista Etoo. A cambio recibió varias joyas y un Volkswagen Tuareg. Sobre las conversaciones que le vinculan con alguno de los proveedores de droga que abastecían desde Barcelona el poblado, Robbins aseguró que lo que él buscaba era expandir su negocio de coches. La detención del hijo implicó al padre en el caso ya que, la Guardia Civil encontró dos armas en la vivienda que tenía el hombre en Capdepera. Ayer en el juicio, tanto el padre como el hijo señalaron que las armas eran de un amigo que las tenía en un velero y que les pidió que se las guardaran.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Carlos
Hace más de 7 años

Si esta mujer hablara, el mundo entero enmudeceria, esta mujer es otra victima mas de este sistema en el que todos vivimos, ni ella es la culpable de ninguna muerte por sobredosis, yo perdi a mi hermano el 16 de Agosto de 1997, cuando el tenia 27 años, murio de sobredosis de heroina en casa de mi madre, despues de pasar 10 años de su vida, en los que siguio consumiendo estando preso y de donde salio con los anticuerpos, señores, ni la Paca es tan mala, ni el Papa es tan bueno, que Dios nos bendiga a todos y especialmente a ti Fernando, nunca te olvidare

Valoración:0menosmas

WingtsunMan
Hace más de 7 años

Pobre mujer dejadla en paz! No veís que se a quedado muda de la emoción porque se encontró a Matas por los pasillos y se hizo una foto con el Guardia jurado Primo? Insensiblees

Valoración:7menosmas

ciudadana cabreada
Hace más de 7 años

Su cara lo dice todo, estoy yo mas preocupada por si mañana va a llover, que esta pajara, creo que somos muchos los que esperamos este GRAN JUICIO, y que el juez de UNA GRAN SENTENCIA, de estos asesinos silenciosos, que se le espropien todo el patrimonio, y que la justicia no permita que se rian de ella, a que abolir de una vez por todas a esta gentuza y quitarla de la circulacion, y destinar las propiedades y el dinero a la desentoxicacion de muchos jovenes y no tan jovenes, no hay que dejarlos salir en muchos años, y cuando salgan que sea de la carcel al cementerio donde hay mucho por su culpa.

Valoración:6menosmas

putemoix
Hace más de 7 años

en eeuu la paca le caeria cadena perpetua sin posibilidad de nada aqui 3 años y en 1año a la calle

Valoración:11menosmas

jors
Hace más de 7 años

La mayoria de gitanos son una lacra social ni pagan impuestos ni nada y encima tienen una paga sin hacer nada y solo traen problemas esta gente con sus chanchullos

Valoración:39menosmas

fart
Hace más de 7 años

Si esta gente tuviera que pagar hipotecas, seguros, luz, gas, agua, comunidad, ibi, basuras, coche, teléfono, y recibos varios, se pasarian el dia protestando en bancos, ayuntamientos, empresas municipales, tec. Es mas conveniente dejarles pasar droga y que se queden en Son Baña. Haremos un poco de paripé de juicios y tot arreglat.

Valoración:0menosmas

ViCs
Hace más de 7 años

Jajajaj Grandes comentarios, para mi gusto tiene tanta culpa el que vende como el que compra... Paca eres la jefa de mallorca!!!

Valoración:-36menosmas

LANGOSTA
Hace más de 7 años

Señora "Paca" nunca le dio por pensar en hacer una donación al PP? Pues ahora la estarian defendiendo a capa y espada,justificando y obviando su descomunal enriquecimiento ilicit.s Sería parte de la familia PP!!

Valoración:30menosmas

Opino
Hace más de 7 años

ABORIGEN no escupas hacia arriba que te cae encima. PACA seguro que en la cárcel tienes más higiene y comodidad que la que tenías en tu chabola de mierda llena de billetes enterrados en el suelo. Ojalá te pudrás tú y los tuyos.

Valoración:38menosmas

lola
Hace más de 7 años

Las penas son inferiores para la mayoría de narcos, con el daño causado a muchas familias, que lo que le piden a Matas por un contrato mal dado.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3