Imagen de archivo de 'el Rafita', condenado por la muerte de Sandra Palo. | ultimahora.es

TW
13

La Policía busca a Rafael Fernández García, alias «el Rafita», uno de los condenados por el asesinato de la joven Sandra Palo en 2003, tras una orden de captura emitida por un juzgado por conducir ebrio en 2011, han asegurado a Efe fuentes policiales.

«El Rafita» ya estuvo en búsqueda y captura desde agosto de 2011 por otro caso, en concreto por su vinculación con una banda dedicada a robar y desguazar vehículos, ya que consiguió escapar de una operación policial en la que fueron detenidas 20 personas en la Cañada Real.

El joven, de 25 años, fue detenido en marzo de 2012, pero puesto en libertad poco después.

El 17 de mayo de 2003, tres menores de edad, entre ellos «el Rafita» -entonces con 14 años- perpetraron en un descampado de Leganés (Madrid) el asesinato de Sandra Palo, una joven de 22 años que padecía una minusvalía psíquica, a quien violaron y atropellaron en repetidas ocasiones con un automóvil antes de prenderle fuego.

Por este caso, «el Rafita», juzgado como menor de edad, permaneció en centros de internamiento durante cuatro años al cabo de los cuales quedó en situación de libertad vigilada.