Juicio por Marta del Castillo

La madre de Marta: "La Justicia estará muerta si no devuelven el cuerpo de mi hija"

| Sevilla |

Valorar:

La madre de la joven Marta del Castillo, Eva Casanueva, ha señalado hoy, tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso, que si la Justicia no les devuelve el cuerpo de su hija «no está sorda, ni ciega, está muerta».

Ante una gran expectación mediática, en una rueda de prensa celebrada a las puertas de su casa, la madre de la joven asesinada ha dicho que, aunque están cansados, no les podrán «callar la boca» y que seguirán luchando «para llegar donde haya que llegar».

«Si hay justicia en España que no me devuelva el cuerpo de mi hija, esa justicia está muerta», ha manifestado Casanueva, quien cree que este caso será «una tortura» hasta sus últimos días.

Ha manifestado su «rabia e impotencia» porque lo único que querían es saber donde está el cuerpo de su hija, pero ha asegurado que «la verdad se sabrá en algún momento, el caso Marta del Castillo no se va a terminar aquí».

Después de que se haya ordenado repetir la sentencia para Samuel Benítez, que fue absuelto por la Audiencia de Sevilla, para valorar su participación como encubridor, los padres consideran que se está intentando que sea el «cabeza de turco», por lo que le han hecho un llamamiento directamente para que cuente la verdad.

Respecto al aumento de pena en año y tres meses para el único condenado, Miguel Carcaño, los padres consideran que es «razonable» pero que se debería repetir el juicio para volver a escuchar a los implicados o también se les podría condenar «sin ser escuchados».

El padre, Antonio del Castillo, ha afirmado que no van a perder la esperanza, aunque ésta era una oportunidad para abrir otra instrucción, y ha recordado que ellos siguen buscando el cuerpo.

«Ha sido una manera de intentar taparnos la boca», ha agregado Del Castillo, quien cree que se debería haber ordenado repetir el juicio en otra sala que no estuviera «contaminada», por lo que ha dicho que van a recurrir al no estar totalmente satisfechos.

En ese sentido, su abogado, José María Calero, ha anunciado el recurso ante el Tribunal Constitucional por la decisión del Supremo de desestimar una vulneración de derechos fundamentales relacionados con el principio de seguridad jurídica, del derecho al juez predeterminado en la ley y del derecho a la tutela judicial efectiva, por lo que había pedido que se repitiese el juicio.

Del Castillo ha explicado que el Tribunal Supremo les da la razón en cuanto al doble enjuiciamiento con «El Cuco», «que está mal y genera controversia», pero ha lamentado que «no pone remedio a nada», por lo que considera que es una «irresponsabilidad».

Ha añadido que no sabe hasta qué punto el Tribunal Supremo puede condenar a Carcaño por el daño a la integridad moral sin que haya sido escuchado de nuevo, y ha asegurado que Samuel Benítez va a ser el «chivo expiatorio» porque «a alguien tenían que meter».

Asimismo, ha lamentado que se dé por válida la inocencia del hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, y de su novia, María Mendaro, porque «al cambiar la hora de salida del cuerpo cambia todo» y ellos estarían en el piso.

«La sentencia viene a ser que quien tiene padrino se bautiza», ha añadido Del Castillo, quien cree que «van a pillar al más desgraciado», en referencia a Samuel Benítez, a quien considera que también podría ser culpado por daño moral.

En ese sentido, ha señalado que si la Audiencia de Sevilla decide absolver a Benítez, seguirá la incógnita de quién era «el tercer desconocido».

Ha dicho que el hecho de que hubiera dos votos particulares en la sentencia del Tribunal Supremo puede suponer que los magistrados hayan visto «que hay más personas» implicadas.

Ha denunciado que se filtrara la sentencia a los medios de comunicación un día antes de que se les notificara a ellos, algo de lo que ha dicho avergonzarse, y se ha quejado de los «mensajes subliminales directos» que se han enviado para no repetir el juicio.

Entre ellos, ha denunciado que el consejero de Justicia de la Junta, Emilio de Llera, dijera «que el juicio no se podía repetir» cuando ellos estaban «con toda la tensión».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JJ
Hace más de 7 años

Yo lo tengo claro, hoy se hace justicia o la hago yo, me asesinan a mi hija y no paro hasta que les parto el alma. Para @Crisis moral y de valores, no es violencia de genero, es un asesinato en toda regla con muchos agravantes y muchos implicados y los hombres no piden que se deje de proteger a la mujer, piden que en una separación no queden mal parados, porque hoy un hombre al separarse automáticamente corre el riesgo de quedar casi totalmente sin vida, ni posibilidad de empezar una nueva y eso es un secreto a voces, DIVORCIOS EQUITATIVOS YAA!!!!! Cuando una mujer se separa la justicia le entrega la vivienda para que guarde a sus hijos, pero al padre no, porque se ve que el padre... ¿los dejaría en la calle? ¿no?, ¿dónde está la igualdad aquí?, ¿por qué no le pasa ella una pensión a él para que los cuide?, así que no hablemos de IGUALDAD para nadie, si no sabemos que es eso... Ya estamos cansados de leyes absurdas y erróneas, que favorecen con especial casualidad un empeoramiento en la sociedad, haciendo que las personas afectas alcancen extremos injustificables y desconocidos en muchos casos por las personas. JUSTICIA JAJAJAJJAJAJA, sí sí lo que ellos quieran.

Valoración:2menosmas

Bella
Hace más de 7 años

Con estas sentencias tan INJUSTAS nos están obligando a tomarnos la justicia por nuestra cuenta.No puedo entender como no han podido sacarles donde está MARTA,la policía tiene métodos muy DISUASORIOS, en estos casos tan graves los tendrían que utilizar.

Valoración:1menosmas

Crisis moral y de valores
Hace más de 7 años

Lo que le hicieron a Marta del Castillo también es violencia de género. Luegon algunos calmandurrios exigen a la justicia que las mujeres dejen de estar más protegidas que los hombres.

Valoración:1menosmas

Surmann
Hace más de 7 años

Hace ya años el alcalde de Jerez, dijo "la justicia es un cachondeo", y creo que se quedó corto. De ninguna manera se ajusta a lo que quieren y piensan la gran mayoría de ciudadanos. Por ello y por desgracia esa madre no hallará la justicia que espera.

Valoración:7menosmas

INJUSTICIA
Hace más de 7 años

En España, simple y llanamente, no hay Justicia. Sólo un tinglado del que viven funcionarios del Estado ( jueces, etc ) que gozan de impunidad e inmunidad, y sobre quienes gravita la protección de la casta política que padecemos y mantenemos.

Valoración:6menosmas

mar
Hace más de 7 años

La justicia está dedicada a los políticos y la Casa Real.Es más mediático.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1