Fotografía de archivo (01/02/2011, en Sevilla) de. Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo. | Efe

TW
6

El Supremo ha agravado la condena del asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, en un año y tres meses de cárcel, pues en una sentencia conocida hoy confirma la condena que le impuso la Audiencia de Sevilla y le suma un delito contra la integridad moral de la familia de la víctima.

La sentencia del Tribunal Supremo que revisa los recursos de casación presentados por la familia de Marta del Castillo y por el fiscal ordena también a la Audiencia de Sevilla que «valore la posible participación como encubridor del acusado Samuel Benítez Pérez», y que lo haga con «libertad de criterio», pero también con «respeto a las leyes de la lógica».

El Supremo ordena, en este sentido, a la Audiencia, que «valore de nuevo los elementos de prueba a la luz de los razonamientos contenidos» en su sentencia notificada hoy.

Noticias relacionadas

Sobre las absoluciones de los acusados de encubrimiento Francisco Javier Delgado y María García Mendaro, el Supremo dice en su sentencia que, «incluso modificando la hora de salida del cadáver», ambos resultarían igualmente absueltos.

En el primer caso, porque nadie puede ser condenado por encubrimiento sobre un familiar de primer grado y, en el caso de la mujer, porque no hay suficientes pruebas de cargo contra ella.

La sentencia de hoy se presenta con dos votos particulares, ambos pidiendo la confirmación del fallo recurrido, aunque uno de ellos discrepa únicamente de lo referido a Samuel Benítez y el segundo de las dos correcciones realizadas por el alto tribunal sobre la Audiencia de Sevilla.