Operación Kabul

La Paca y Juan Diego Cortés declararán el 12 de febrero

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload

06-02-2013

Francisca Cortés 'La Paca', matriarca del principal clan de narcotraficantes del poblado palmesano de Son Banya, y su hermano Juan Diego Cortés, declararán el 12 de febrero en el macrojuicio que la Audiencia Provincial celebra contra el narcotráfico en Baleares y en el que 55 acusados se enfrentan a una petición total de 690 años de prisión y 29,4 millones de euros de multa.

Así, la Sala de la Audiencia Provincial, encargada del juicio del denominado caso Kabul, ha admitido esta mañana, a petición de la defensa de 'La Paca' y Diego Cortés el aplazamiento de sus declaraciones al 12 de febrero, teniendo en cuenta que el letrado tiene otra causa este jueves, día en el que iban a ser interrogados.

Durante esta mañana, han declarado otros acusados, como Enrique Molina, alias Kike, que únicamente ha respondido a su letrado, a quien ha negado que tuviese cualquier tipo de relación con el mundo de la droga, ya que, según ha señalado, en el 2008, se dedicaba a la compraventa de coches, razón por la cual ha dicho que hablaba con mucha gente.

No obstante, ha admitido que consumía cocaína, heroína y pastillas diariamente, de forma que ha revelado que se «cómia 2,3 o 5 gramos, lo que pudiera pagar».

Por otro lado, la Sala ha deliberado, que no está en condiciones de tomar una decisión anticipada que dé lugar a un juicio de valor equivocado, de manera que ha decidido resolver las cuestiones previsa en una sentencia.

En el caso de los hermanos Jodorovich, la Sala considera que parece más aconsejable que declaren como acusados y no como testigos, si bien esta cuestión también la resolverá en una sentencia.

Cabe recordar que este juicio arrancó el pasado 14 de enero con la fase de cuestiones previas, en la que las defensas solicitaron la nulidad del auto inicial del proceso, al alegar su «absoluta falta de motivación» así como la vulneración del derecho fundamental al secreto en las comunicaciones. Frente a ello, la Fiscalía manifestó que las pesquisas que dieron pie a la apertura de este procedimiento no se sustentaron «en el vacío» y que ya entonces había sentencias que ponían de manifiesto que los actuales acusados «habían estado vinculados mucho tiempo a la venta de estupefacientes».

En concreto, los procesados, que han comenzado a declarar desde este miércoles, se sientan en el banquillo por presuntamente introducir en Mallorca e Ibiza ingentes cantidades de cocaína, heroína y cannabis para su distribución a diferentes organizaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

La solución final
Hace más de 7 años

¿Y quieren que los blancos seamos tolerantes y respetuosos con las demás razas?.Que empiecen ellos a comportarse con civismo .Donde se ha visto tanta chulería ,estos se ríen del juez y de todas las madres que han perdido sus hijos por la droga.

Valoración:2menosmas

José
Hace más de 7 años

Porque siempre tienen los mismo comentarios sobre los gitanos , que hay que colgarlos por estos temas , entonces cuando un pallo maltrata a su hijo cuando otros pallo abusan de menores de edad,abusan de sus propios hijos ,o los matan y los entierren en un campo ,violan sus hijos pederastas ,encierran a su madre en. Un asilo porque les molesta cuando se van de vacaciones a estos que abría que hacerle .Meterlos en una isla en medio de la nada cada 3 días darles pan agua y azúcar y a sin mantenerlos asta que se pudran y si volvieran a nacer hacerle lo mismo .ya esta bien esté país de racismo . Y cuando hace una cosa o un pallo porque no lo dicen en las noticias tal pallo a echo esto mandamás que se dice cuando lo hacen y lo dicen de un gitano ,comenta fulano de tal de ernia gitana ¿porqué no lo dicen también cuando lo hace un pallo? cuando a abusado de su hija , mata a su mujer.violan,

Valoración:-6menosmas

JOSE LUIS
Hace más de 7 años

GENTE ASI, POR SUPUESTO :" CADENA PERPETUA".

Valoración:5menosmas

sentido comun
Hace más de 7 años

la pregunta que quiero fomentar es, ¿que hacemos con los que estan de tras de estos? por que hay grandes celebros detras de ellos que chupan de la baca haa y no son gitanos. terminemos con la droga de una vez empezando por los altos cargos que son los grandes maestros de la del monopolio de la droga. a esta la cogieron cuando se revelo antes no la cogieron nunca por fabor habramos los hojos de una vez. el mal viene de arriba no de abajo.

Valoración:0menosmas

tomeu
Hace más de 7 años

Que los pongan a todos juntos en la misma celda. Que les den de comer en pesebre, que es lo que conocen. Coprófagos

Valoración:1menosmas

menos lobos
Hace más de 7 años

@noble pueblo.-esta noticia no es racista ni discriminatoria contra nadie,describe el procesamiento de peligrosos delincuentes que causan muchisimo daño a la sociedad y seran tratados como lo que son sin tener en cuenta nada mas.- lamento comunicarle que los gitanos que no saben catalan es porque no han querido o por dejadez de sus progenitores pues la enseñanza es para todos obligatoria y gratuita.- un gitano puede ser policia o mosso sin ningun problema,simplemente debe presentarse a los examenes y pruebas fisicas y aprobar exactamente igual que todos.-las politicas de discriminacion positiva llevadas a la practica han sido un fracaso,resultados muy escasos costes elevados e imposibilidad de mantenerlas en el tiempo.- lo que se merece el pueblo gitano tambien debe de ganarselo como lo hace mi amigo MANUEL,se levanta bien temprano deja a sus hijos en el colegio y trabaja pues se ha preocupado de saber tres idiomas ,jamas ha sentido discriminacion alguna,no vende ni consume drogas y es una persona muy querida en todo el barrio.

Valoración:16menosmas

may
Hace más de 7 años

que declaren el 23 y les hagan la foto con el UNDANGUI .son coleguitas de juzgado.una portada para los tres seria genial.

Valoración:5menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

La foto expresa lo que piensa el delincuente de la "(justicia)"?? española.

Valoración:10menosmas

Toi Solo
Hace más de 7 años

Mira la foto, mira como ríen. ¡Quien ríe último, ríe mejor!

Valoración:9menosmas

allavà
Hace más de 7 años

A esta chusma antisocial que jamas han estado ni tendrán el mas minimo interes en integrarse al resto de la sociedad, se les deberian suspender todos los derechos civiles, sociales y humanos habidos y por haber¡¡¡ venga ya esta bien¡¡ ¿saben a cuantas familias han destrozado? ¡¡asquerosos¡¡ ¡¡cadena perpetua¡¡

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2