TW
0

Ninguna de las cuatro mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año había presentado denuncia por malos tratos, según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En un comunicado, la ministra del ramo, Ana Mato, ha condenado el último crimen machista ocurrido el pasado 1 de febrero, en el que una mujer mallorquina de 50 años, Margalida Perelló, fue asesinada presuntamente por su expareja, de la misma edad, en el domicilio de la víctima en Artà.

El presunto agresor apuñaló a la mujer y, posteriormente, intentó suicidarse.

La víctima de Artà no había presentado denuncia contra su agresor, al igual que tampoco lo hicieron las otras tres víctimas mortales de violencia de género, por lo que Mato ha hecho un llamamiento a todas las mujeres que sufren malos tratos a que lo hagan.

Ha subrayado que denunciar a los maltratadores «es la puerta de salida» de la violencia de género y ha recordado la importancia de usar el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad insistirá en la sensibilización sobre la existencia de todos los recursos de asistencia y ayuda a la mujer para dejar atrás la violencia machista.

Además de estos cuatro casos confirmados, el departamento que dirige Ana Mato tiene uno más en investigación ocurrido el mes pasado en Elche de la Sierra (Albacete).