TW
5

Un actor poco convincente. La policía detuvo el jueves a un joven de 19 años que fingió un secuestro demasiado peliculero e intentó implicar en él a su exnovia, con la que tiene un hijo y que además le ha denunciado en un juzgado de Violencia de Género de Palma.

El joven contó a la policía en el mes de diciembre que dos hombres le abordaron en plena calle, en la zona de la Cruz Roja en Palma. Dijo que uno se le puso delante y otro detrás y que le pusieron un trapo en la boca. La mordaza tenía un olor fuerte y perdió el conocimiento. Cuando se despertó, según su relato, estaba en el interior de una furgoneta y esos dos desconocidos le enseñaron una serie de fotos de él junto a sus padres. Cuenta que le amenazaron: «Ya sabes de parte de quien venimos». Aún añadió un detalle más: éstos desconocidos le bajaron los pantalones y tras amagar con cortarle el pene le dieron tres cortes en una pierna al tiempo que le decían «en cinco días estás muerto».

Denuncia

En la denuncia el supuesto secuestrado aseguró que sospechaba de un ajuste de cuentas por parte de su expareja. Llegó a decir que sus familiares le amenazaron con un una paliza si rompía con ella.

Los agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía que se hicieron cargo de la investigación tomaron declaración a la madre de él. Ésta les contó que el joven había ido la mañana del supuesto secuestro a un juzgado de violencia para declarar por una denuncia que le había interpuesto su expareja. Además añadió que por sobre las seis se fue a la academia y que al rato llamó a su madre para decirle que estaba sangrando en el garaje de la finca. La mujer fue, sorprendida porque estuviera allí. Él señaló que no había podido pedir ayuda y que se refugió.

Ante las inconsistencias en la declaración del falso secuestrado, los agentes desconfiaron y ampliaron sus pesquisas. Hace unos días decidieron tomarle declaración como detenido. Ante los agentes reconoció la película y aseguró que ya salió de casa pensando en fingir su secuestro porque quería llamar la atención de sus padres sobre las presiones que recibía por parte de la familia de su exnovia. Tras declarar quedó en libertad imputado de una falsa denuncia.