Varios vecinos salieron a la calle alarmados por las fuertes explosiones provocadas por los coches en llamas. | Vasil Vasilev

TW
9

El pirómano actúa de nuevo en Palma y ya son cinco los incendios intencionados registrados en el último mes en la capital balear.

Sobre las tres y media de la madrugada de ayer, los equipos de emergencia fueron alertados de que en la calle Marqués de Tenerife, en la barriada de Son Ferriol, había varios vehículos en llamas.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía, Bombers de Palma y una ambulancia medicalizada del 061 se desplazaron de urgencia hasta el lugar del suceso.

A su llegada, los bomberos consiguieron controlar el fuego y, en cuestión de minutos, sofocaron el incendio.

A partir de ese instante, los investigadores se hicieron cargo de la situación y practicaron las primeras indagaciones. Los funcionarios localizaron una garrafa de líquido refrigerante medio llena de gasolina.

Por su parte, los Bombers de Palma detectaron que los vehículos que estaban en llamas prendían con más fuerza en la parte delantera y trasera, es decir, todo apuntaba a que los coches habían sido rociados con algún tipo de acelerante.

Como consecuencia del fuego intencionado, uno de los vehículos quedó totalmente calcinado mientras que el segundo, un Mercedes antiguo, se vio seriamente afectado en su parte trasera.

En el momento de producirse el incendio, algunos vecinos de la calle salieron de sus casas alertados por varias explosiones ocasionadas por los vehículos.

El patrón del incendiario se mantiene. Nuevamente el delincuente eligió una calle secundaria, poco transitada, escasa visibilidad y el horario utilizado para prender fuego a los coches, una vez más, se centra entre las dos y las cuatro de la madrugada.

La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía han intensificado la vigilancia.