La UCRIF irrumpió, en la noche del miércoles, en una 'table dance'. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en el marco de una gran operación contra una importante red de ciudadanos del este acusados de extorsionar a prostitutas en Balears y en la península, irrumpieron en una 'table dance' de s'Arenal.

El registro fue practicado por agentes adscritos al Grupo II de la UCRIF (Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales). Durante el mismo, los funcionarios accedieron al interior del establecimiento y comprobaron si el personal y bailarinas se encontraban en situación legal en el país.

Los detenidos no regentaban los locales de 'table dance', pero si que aportaban las mujeres para que practicaran su actividad.

Cabe destacar que los investigadores sospechan que los detenidos formaban parte de un entramado delictivo de ciudadanos del este encargados de explotar sexualmente a prostitutas llegadas desde Rumania y Bulgaria entre otros países. Una vez aquí, las prostitutas eran obligadas a ejercer la prostitución y a entregar el dinero a sus extorsionadores.

Tal y como les adelantó Ultima Hora en exclusiva en su edición de ayer, se trata de la desarticulación de una importante red organizada de trata de seres humanos que operaba en Palma y también en diferentes puntos de la península.

De momento, se conoce que las mujeres implicadas llegaban desde sus países de origen engañadas con falsas promesas, un futuro prometedor y contratos laborales que nunca llegaron a realizarse.

Una vez aquí, las víctimas eran obligadas a ejercer grandes jornadas laborales y en condiciones indignas.

Durante la primera fase se intervinieron varios vehículos y una gran cantidad de documentación. Debido a la complejidad del caso y el gran número de personas que están implicadas en la red delictiva, la operación sigue abierta y, en las próximas horas, podrían practicarse nuevas detenciones.

Por su parte, el Grupo II de la UCRIF, con casi total seguridad, tratará de agotar el plazo máximo de detención de los arrestados para poder culminar con éxito el resto del operativo habilitado.