TW
44

La familia de Emilia Soria, la madre que compró comida y pañales con una tarjeta de crédito que se encontró en la calle, ha recogido más de 43.000 firmas para que no vaya a la cárcel. Este martes, Emilia recibió una carta confirmando «que tendrá que ingresar en prisión en dos semanas, aún cuando su indulto está siendo estudiado», según ha indicado en un comunicado la plataforma Change.org en la que se ha realizado la petición.

La petición fue iniciada por la familia de Emilia en esta plataforma de peticiones online. Emilia Soria tenía 22 años y dos niñas de dos y seis años en el momento de los hechos. Un día se encontró una cartera con tarjeta de crédito y un DNI. «Su error fue acudir a comprar pañales y comida por valor de unos 200 euros. De eso hace cinco años. En quince días quieren que entre a la cárcel», han explicado en el texto.

Mientras se tramita el indulto por el resto de la pena, «Emilia va a tener que entrar en la cárcel, porque una juez del Juzgado de lo Penal de Valencia ha rechazado la suspensión cautelar de la pena hasta que se resuelva la petición de indulto», han indicado.

En el comunicado se apunta a que «Emilia no puede entrar ahora en la cárcel. Ya ha rehecho su vida: es madre de una tercera hija y se ha vuelto a casar con otro hombre».

Los destinatarios de la petición son el presidente del Consejo General del Poder Judicial y el Juez Decano de los Juzgados de Valencia, Pedro Luis Viguer Soler. Ambas instituciones reciben periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo que consigue la petición.

La petición iniciada por la familia de Emilia para tratar de evitar su ingreso en prisión está creciendo «muy rápidamente», ha indicado Irene Milleiro, Directora de Campañas de Change.org en España. «Este es precisamente el objetivo de Change.org: que cualquier persona, en cualquier lugar, inicie una campaña sobre los temas que le interesan», ha finalizado.