TW
7

Agentes del Grupo II de la UCRIF (Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales) han procedido a la desarticulación de una importante red de ciudadanos del este acusados de un presunto delito de trata de seres humanos.

Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, a lo largo de la jornada de ayer, un amplio dispositivo de agentes procedieron a la identificación y posterior arresto de, al menos cinco ciudadanos del Este acusado de forzar a mujeres a que ejercieran la prostitución.

Falsas promesas

De momento, se conoce que las mujeres implicadas llegaban desde sus países de origen engañadas con falsas promesas, un futuro prometedor y contratos laborales con muy buenas condiciones que nunca llegaron a realizarse.

Una vez aquí, las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución y entregarles el dinero a los integrantes de la red.

La mujeres ejercían la prostitución en varios puntos de la capital balear, pero también los investigadores tienen constancia de que eran obligadas a ejercerla del mismo modo en otros puntos de la península.

Las mujeres eran todas de la misma nacionalidad que sus compatriotas que las obligaban a prostituirse.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que han llevado a cabo la operación eran plenamente conscientes de la gravedad del asunto. De hecho, las amenazas y violencia que ejercían contra sus víctimas eran de tal extremo que las mujeres estaban aterrorizadas y ninguna de ellas se atrevía a denunciar los hechos a las autoridades competentes.

Nuevos arrestos

Al cierre de esta edición la operación se encontraba en su ecuador y, por consiguiente, el número de arrestos y registros que debían practicarse podía elevarse.

Durante la primera fase se intervinieron varios vehículos, uno de ellos de alta gama y otro tipo de documentación importante que, a fecha de hoy, está siendo analizada por los agentes responsables del caso.

Con la debida autorización judicial expedida por el juzgado de guardia de vía Alemania de Palma, los agentes se desplazaron hasta diferentes puntos de la Isla, pero concretamente en algunas barriadas de Palma, para practicar los correspondientes registros domiciliarios en los domicilios de los principales cabecillas del grupo organizado.

Con esta importante operación, la UCRIF culmina un dispositivo de investigación, seguimientos y controles que ha finalizado con la desarticulación de una importante y activa red de trata de seres humanos.