TW
0

Una mujer de avanzada edad consiguió escapar del incendio que se declaró en la tarde del domingo en su casa de Andratx, y que causó cuantiosos daños materiales, sobre todo por el denso humo que se acumuló en la vivienda.

Sobre las siete menos diez minutos de la tarde, una señora de unos setenta años de edad se encontraba en su planta baja de la calle Pare Ferrer, en el número 31-A. Hacía frío y la señora tenía la estufa de gas butano encendida.

Fuga

De repente, una llamarada salió de la estufa, al parecer por un fallo en la goma, y el humo comenzó a extenderse por el comedor. Junto al sofá había mantas acumuladas, que afortunadamente no prendieron. En ese caso, las consecuencias habrían sido muy graves, ya que las llamas se habrían propagado por el resto de las dependencias.

La mujer consiguió salir y pedir ayuda y hasta la casa, ubicada junto al bar Cubano, a unos 400 metros de la iglesia de Andratx, llegaron dotaciones de los bomberos de Mallorca, la Policía Local y la Guardia Civil.

En un primer momento se utilizaron extintores para sofocar el siniestro, que quedó controlado con relativa facilidad.

Expectación

Numerosos vecinos de la localidad se alarmaron por las sirenas y los destellos de los camiones de bomberos y algunos acudieron hasta esa calle para interesarse por lo que estaba ocurriendo.

«Hemos escuchado mucho jaleo y no sabemos qué está pasando», declaró un vecino que iba de camino a la calle Pare Ferrer.

Finalmente, los bomberos ventilaron la casa y sacaron a la calle la bombona de butano, que originó el incendio. Todo, por fortuna, quedó en un gran susto.