Una ambulancia del 061 trasladó a la víctima hasta un centro hospitalario de Palma. | Vasil Vasilev

TW
7

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, a quien se considera responsable de haber apuñalado a un hombre en el abdomen el pasado lunes en el barrio palmesano de Son Gotleu, en una discusión por desavenencias familiares.

El suceso por el que ha sido detenido ocurrió el pasado 21 de enero, en una reyerta entre personas de nacionalidad colombiana a causa de conflictos familiares, en la que uno de los presentes resultó herido de gravedad al recibir una puñalada en el abdomen, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Varias dotaciones policiales acudieron al lugar del suceso, acotaron la zona, recabaron los primeros datos y solicitaron la presencia de personal sanitario para atender al herido, que fue trasladado con urgencia al hospital.

Noticias relacionadas

Los investigadores del Grupo de Homicidios averiguaron que el presunto autor de la agresión era un joven de origen colombiano, con múltiples antecedentes, e investigado por los agentes como presunto autor de otros delitos ocurridos en diciembre del pasado año.

Tras varias pesquisas, el martes pasado, al día siguiente del suceso, se procedió a la detención del presunto autor de la agresión, de la que se ha informado hoy.

En el registro realizado en la vivienda del detenido, se halló un arma blanca que presuntamente fue utilizada en el ataque, un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, con 19 centímetros de hoja.

Los agentes se incautaron también de la ropa que el arrestado llevaba en el momento de la agresión.