TW
6

Mohamed el Badoui, el hombre que salió a la calle el 23 de febrero de 2011 y comenzó a apuñalar a cualquiera con quien se encontraba, se sentará hoy en el banquillo de los acusados. Un jurado popular decidirá a partir de esta mañana si es el responsable de un asesinato consumado y de otros nueve en grado de tentativa por los que la Fiscalía le reclama una condena de 84 años y medio de prisión. A lo largo de la sesión de hoy está prevista su declaración y la de varias de sus víctimas.

Según el escrito de conclusiones de la Fiscalía, el Badoui salió en torno a las doce y media del hostal Marino de Sant Antoni de Portmany. Llevaba un cuchillo de diez centímetros de hoja. Entró en primer lugar en un supermercado de la calle del Mar. Sin decir nada más atacó un empleado que estaba agachado mientras reponía productos. Le alcanzó en el cuello. Después agredió a una cajera, también en la cabeza. Llegó a alcanzarle en la yugular.

De ahí se encaminó a otro supermercado. Atacó a Antonio Boned, un hombre de 50 años, le cortó la yugular y le mató. Después fue a por su mujer, a la que clavó el arma en la espalda. A la salida apuñaló en el cuello a una joven de 25 años.

El Badoui avanzó por la calle Menéndez Pidal donde atacó a una mujer. luego entró en un locutorio y clavó el cuchillo a un hombre en el ojo derecho, en el que perdió la vista. De allí siguió por la calle donde se cruzó con su octava víctima. Agarró por el cuello a un hombre de 59 años y le clavó el cuchillo en el costado derecho. Unos metros más allá también atacó en el pecho a otro hombre y, finalmente a su última víctima, a la que atacó cuando se había resbalado y estaba caída en el suelo. A éste último hombre le quitó un palo. Con él intentó evitar ser detenido por agentes de la Guardia Civil. Por éste último episodio se le acusa de un delito de atentado. Según las acusaciones, el Badoui controlaba perfectamente lo que hacía cuando ocurrieron los hechos.