La Guardia Civil está investigando el caso. | Julio Bastida

TW
3

El EMUME (Equipo de la Mujer y del Menor) de la Guardia Civil está investigando el caso de un menor de 5 años que presentaba quemaduras de mechero en una mano y ahora se investiga si fue un familiar directo quien lo maltrató.

Los hechos ocurrieron a finales de la semana pasada, cuando la maestra reparó en las quemaduras del niño. El policía tutor intervino y el caso pasó después a la Guardia Civil.

Investigación

La Benemérita realizó gestiones y comprobó que la quemadura de la mano era de unos dos centímetros, pero al parecer también presentaba otras lesiones más antiguas, que podrían ser fruto de unos malos tratos continuados. De la exploración y las gestiones practicadas por los agentes, apareció en el punto de mira un familiar directo, que al parecer tiene un carácter totalitario. La Fiscalía de Menores será informada de las conclusiones de las diligencias, que podrían estar finalizadas en los próximos días. De las declaraciones que se tomen a los familiares podrían derivarse imputaciones, si se confirman los malos tratos.