La Guardia Civil llegó en menos de tres minutos, pero los delincuentes cogieron el cambio de las cajas y huyeron del lugar | ultimahora.es

TW
43

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca se han hecho cargo de la investigación de un robo producido, en la madrugada de ayer, en un conocido supermercado de situado en la entrada de Inca, concretamente en la calle Jaume I.
Sobre las 05.30 horas, la alarma del establecimiento de alimentación se disparó y se alertó a la Guardia Civil.

Rápidamente, una patrulla del Instituto Armado se personó en el lugar, acordonaron la zona y realizaron una inspección ocular del local comercial.

Al parecer y, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, todo apunta a que los ladrones accedieron al interior de la nave del supermercado por un pequeño orificio de entrada de ventilación de los aires acondicionados.

Los delincuentes, una vez dentro y, con suma rapidez y efectividad, desvalijaron las diferentes cajas registradoras y cargaron varias mochilas con latas de conserva y otros productos de alimentación.

A primera hora de la mañana, agentes de la Policía Científica y los equipos especializados en robos de la Benemérita se desplazaron hasta el supermercado para tratar de recabar pruebas.

Por el momento no se han ha practicado ninguna detención, pero parece que la investigación va por buen camino y no se descarta que en las próximas horas se produzcan arrestos en referencia al caso.

En el momento de producirse el robo, el establecimiento estaba cerrado y sin personal trabajando. Los delincuentes forzaron las cajas y se llevaron el cambio habitual que las empleadas disponen para la apertura de sus TPV (Terminal Punto Venta).

Lo más seguro es que al saltar las alarmas, los ladrones se asustaron, cargaron con lo primero que encontraron a su paso y se marcharon.

En un principio, la Guardia Civil sospechaba que podían permanecer escondidos y por ese motivo numerosas unidades realizaron un registro exhaustivo del recinto.