TW
51

El pirómano ataca de nuevo. A las 02.05 horas de la madrugada de ayer, varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia de que en la calle Crédito Balear, una travesía de la calle Aragón, en la popular barriada de Es Rafal, un coche estaba en llamas.

Rápidamente, numerosas dotaciones de la Policía Local de Palma y Bombers de Palma acudieron al lugar del suceso y sofocaron el incendio. El vehículo, quedó totalmente calcinado por el efecto devastador del fuego.

Fuentes policiales han confirmado a Ultima Hora, que todas las sospechas apuntan a que los últimos cuatro incendios intencionados registrados en Palma podría ser obra de un pirómano. Todo apunta a que el sospechoso utiliza una serie de parámetros muy similares. El punto más importante de las sospechas está basado en el procedimiento para prender fuego a los vehículos y a la hora que lo hace.

Prácticamente, todos los fuegos intencionados se iniciaron entre las dos y las tres de la madrugada en diferentes puntos de la capital balear.

En el último mes se han contabilizado un total de cuatro incendios. Son los siguientes: Día 29 de diciembre, en el Polígon de Llevant, concretamente en una travesía de la avenida México. Varios coches se vieron afectados. El día 8 de enero, se produjo un nuevo fuego de vehículos en la calle Costa de la Sang, travesía de las Ramblas. El día 17 de enero, se produjo el mayor de los incendios en la calle padre Francisco Molina. En este suceso se calcinaron por completo cuatro turismos, cuatro motocicletas y tres coches más se vieron afectados. Finalmente, en la madrugada de ayer, en la calle Crédito Balear se registró el último de los incendios intencionados.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local aúnan esfuerzos para tratar de atrapar al pirómano. Los daños causados son muy importantes y los seguros, en algunos casos, no se hacen cargo de ellos.