Los dos cuadros y el vino recuperados por la Policía Nacional.

TW
26

Una asistenta del hogar llamada Araceli P.P., de 51 años, ha sido detenida por el Cuerpo Nacional de Policía acusada de robar dos valiosos cuadros y dos botellas de Vega Sicilia al anciano que cuidada, en Palma.

De acuerdo con los datos facilitados por uno de los portavoces de la Jefatura de Palma, el hombre tiene 85 años de edad y debido a su estado de salud precisa la atención de tres asistentas en su casa.

Robo

Hace unos días, en la casa se registró un robo de dos cuadros de conocidos autores mallorquines, valorados en 6.000 euros cada uno de ellos, y de dos botellas de vino tinto, también de un elevado coste.

La familia afectada interpuso denuncia en la Jefatura de Policía y los agentes abrieron una investigación. Desde el primer momento, las asistentas estuvieron en el punto de mira, porque eran las únicas que tenían acceso directo a la casa. La puerta, de hecho, no había sido forzada, por lo que el robo lo había cometido alguien muy relacionado con el dueño.

Poco después, se descubrió que Araceli había vendido los cuadros y las botellas de vino en un local de compra venta, y la policía lo recuperó. La mujer fue citada el jueves en las dependencias policiales y se le comunicó que quedaba detenida por un delito contra el patrimonio.