TW
16

Once familias controlan el narcotráfico en el poblado de Son Banya. De éstas, la considerada más poderosa es la del clan de 'Los Valencianos' que, a diferencia de las otras, no tiene puntos fijos de venta pero es la que se mueve a mayor escala.

Las sustancias estupefacientes que se pueden encontrar hoy en día en los puntos de venta son cocaína, heroína y cannabis sátiva en sus vertientes de marihuana o hachís.

Los puntos

Entrando por la calle principal el poblado se divide en dos y a cada lado hay cinco calles. Si hacemos un recorrido con el nuevo mapa del narcotráfico nos encontramos con dos o tres puntos en la calle 1, que están todos controlados por el clan de 'La Sole'. La droga que se vende es cocaína.

El mismo 'polvo blanco' es lo que vende 'El Cabrero' en una vivienda de la calle 4, y en la dirección y en ésta estamos hablamos de la parte izquierda del poblado. Continuando en la misma zona, en la calle 2 hay otro punto de venta de la misma droga que está controlado por 'El Lolo' y 'La Eva'. Esta pareja se nutre de 'Los Valencianos'. En la misma calle se vende también cocaína en un punto que controla la gente de 'El Owe'.

También en la calle 2, y relacionada con el último personaje, citado está 'La Fufu' que vende cocaína. En la misma calle hay otro punto donde se vende heroína y al frente del mismo está la gente de 'El Kung Fu'. Las dos últimas personas citadas han sido detenidas por la policía en varias ocasiones.

En el lado derecho del poblado, en la calle 3, hay un punto de venta de heroína que comanda una mujer hasta ahora un tanto desconocida, al menos a nivel oficial, en el mundo del narcotráfico en el poblado. Se trata de 'La Burra', una mujer que lleva un tiempo siendo investigada.

En el mismo costado, en la calle 4 hay por lo menos un punto de venta de heroína y la responsable del mismo es 'La Rosario'. No demasiado lejos, en el lateral derecho del poblado hay varios puntos donde se vende heroína y el control de los mismos lo ejercen 'El Kiko' y 'La Esperanza'. Este es otro de los puntos que también se abastece del clan de 'Los Valencianos'.

En la mayoría de los puntos citados se suele tener también mar ihuana y hachís.

A diferencia de los últimos años el sistema que se utiliza para la venta directa al consumidor es la del 'punto' que suele ser de etnia gitana.

Después de las últimas grandes operaciones policiales que se han efectuado en el poblado se ha dejado de lado la contratación de sudamericanos, que eran los que llevaban a cabo la citada labor.

En cuanto a los precios el gramo de cocaína oscila entre los 56 y 57 euros y sesenta el de heroína. Los desplazamientos al poblado para comprar drogas ha disminuído en los últimos años, pero aún así cada fin de semana se puede llegar fácilmente al medio millar de personas que lo hacen. Los días de mayor afluencia son el viernes por la tarde.