TW
41

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años de edad por acoso a una menor de 10 mediante mensajes de WhatsApp. Los hechos ocurrieron en Alcúdia y el sospechoso le decía que estaba muy enamorado de ella y le proponía quedar.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Inca ha abierto diligencias contra el varón, que hasta el momento parece ser que no tenía antecedentes policiales.

Colaborador

El hombre colabora con una iglesia de Mallorca los domingos y conoció recientemente a la menor. Se da la circunstancia de que estas fiestas de Reyes sus padres le habían regalado un teléfono móvil a la menor, y el acusado le pidió el número.

En los días siguientes, la niña recibió varios mensajes por WhatsApp, en los que el hombre le explicaba que estaba muy enamorado de ella y tenía la necesidad de verla.

Finalmente, los padres de la menor descubrieron los mensajes y acudieron a la Guardia Civil para presentar una denuncia.

El Emume (Equipo de la Mujer y del Menor) se hizo cargo de la investigación y procedió a la detención del sospechoso, que prestó declaración por un delito de acoso a menores con intenciones sexuales.

Según las fuentes judiciales consultadas, el acusado reconoció que era el autor de los comentarios sobre la niña y se mostró «muy avergonzado».

Después, fue puesto a disposición judicial en Inca, donde prestó de nuevo declaración. A su término, quedó en libertad con cargos, aunque fue advertido de que no se acercara a la menor ni tratara de contactar con ella de ninguna manera posible.