El primero de los detenidos es un gitano perteneciente al clan de los ‘Manzanos’. | Alejandro Sepúlveda

TW
29

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma, en un operativo conjunto contra el tráfico de drogas, procedieron en la jornada de ayer a la desarticulación de dos importantes puntos de venta en Son Gotleu.

Sobre las 18.20 horas, una treintena de agentes irrumpieron en el número 1 de Passatge del Pic Puigmal.

Tras más de un mes de seguimientos y de investigación, por primera vez en su historia, Policía Local y CNP realizaron un dispositivo conjunto contra el tráfico y venta de sustancias estupefacientes.

Se procedió a la entrada y registro de dos conocidos puntos de venta. Ambos ejercían su actividad delictiva sin ningún tipo de precauciones y la discreción brillaba por su ausencia.

Uno de los puntos que más preocupaba a los investigadores fue la comprobación de que los presuntos delincuentes vendían droga a menores de edad.

Durante el operativo se procedió a la detención de, al menos dos personas, pero la operación seguía abierta al cierre de nuestra edición y no se descartaban nuevos arrestos.

En uno de los puntos, se detuvo a un ciudadano gitano del clan de los ‘Manzanos’. Durante se arresto, algunos de los gitanos que se agolpaban en las inmediaciones trataron de acercarse, pero un fuerte cordón policial se lo impidió.

El segundo de los detenidos fue un ciudadano de color. Su arresto fue mucho más tranquilo y se realizó sin ningún tipo de incidente.

Cabe destacar que, a falta de comunicación oficial, en el registro del punto de venta del gitano se localizó 9 gramos de cocaína, 9 bolsas de marihuana y una balanza de precisión. Todo ello listo para la venta al menudeo.

En el registro del ciudadano de color se incautaron entre 80 o 100j gramos de marihuana. El varón lo tenía en una caja de pizza para el reparto.