Los agentes del Seprona llevaban días buscando al jabalí. | Alejandro Sepúlveda

TW
49

Un jabalí de gran tamaño fue abatido a tiros en la tarde de ayer en el puig de Santa Magdalena, en Inca, después de que en los últimos días embistiera a varios corredores que practicaban 'footing' por ese paraje. La Guardia Civil hacía días que vigilaba la zona, en busca del gorrino.

A principios de semana, el cuartel de Inca tuvo noticias de que jabalí mezclado con cerdo merodeaba asilvestrado por el puig.

Escurridizo

El problema es que era de considerable envergadura y había perseguido a algunos de los deportistas y paseantes. El Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Benemérita también fue informado de la presencia de la bestia, aunque no pudo ser capturado porque era muy escurridizo.

Ayer, a eso de las tres de la tarde, el animal fue localizado en esa zona de montaña y guardias civiles, veterinarios y personal del Servei de Control de Fauna, dependiente de la conselleria de Medi Ambient, trataron de capturarlo. Sin embargo, el jabalí estaba enfurecido y representaba un peligro evidente para las personas que frecuentan el puig. Así pues, finalmente se decidió que la única salida era abatirlo y para ello se utilizó un rifle.

Ahora, la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar si el animal procedía de alguna finca próxima y, en caso afirmativo, tomar declaración al propietario.