Abaten a tiros a un jabalí que atacaba a corredores en el puig de Santa Magdalena

| | Inca |

Valorar:
preload
Los agentes del Seprona llevaban días buscando al jabalí.

Los agentes del Seprona llevaban días buscando al jabalí.

17-10-2006 | A. Sepúlveda

Un jabalí de gran tamaño fue abatido a tiros en la tarde de ayer en el puig de Santa Magdalena, en Inca, después de que en los últimos días embistiera a varios corredores que practicaban 'footing' por ese paraje. La Guardia Civil hacía días que vigilaba la zona, en busca del gorrino.

A principios de semana, el cuartel de Inca tuvo noticias de que jabalí mezclado con cerdo merodeaba asilvestrado por el puig.

Escurridizo

El problema es que era de considerable envergadura y había perseguido a algunos de los deportistas y paseantes. El Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Benemérita también fue informado de la presencia de la bestia, aunque no pudo ser capturado porque era muy escurridizo.

Ayer, a eso de las tres de la tarde, el animal fue localizado en esa zona de montaña y guardias civiles, veterinarios y personal del Servei de Control de Fauna, dependiente de la conselleria de Medi Ambient, trataron de capturarlo. Sin embargo, el jabalí estaba enfurecido y representaba un peligro evidente para las personas que frecuentan el puig. Así pues, finalmente se decidió que la única salida era abatirlo y para ello se utilizó un rifle.

Ahora, la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar si el animal procedía de alguna finca próxima y, en caso afirmativo, tomar declaración al propietario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Rafael
Hace más de 7 años

A los cerdos de verdad no los matan de un tiro y estos sí son agresivos y peligrosos de veras, es mas se les vota y encima se les venera.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 7 años

supongo que la mayoría escribiendo aquí se come toneladas de sobrassada y cerdo

Valoración:2menosmas

Bernar
Hace más de 7 años

(Eliminado un riesgo) Una desgracia?, yo no me creo nada de que fuera persiguiendo gente, estos animales no te persiguen así como así. Lo que pasa es que a algún idiota le molestaba el cerdo, por eso lo han eliminado.

Valoración:2menosmas

Eliminado un riesgo
Hace más de 7 años

Pero que mala es la gente¡ Habia un cerdo savaje o jabali que atacaba a los paseantes y el seprona a acabado con él de un solo tiro, limpio y sin hacerle sufrir,¿Que más quereis? ¿espera a que pase alguna desgracia? para luego poner el remedio, los fines de semana va mucha gente a santa magdalena de romeria, familias con niños, ancianos con poca movilidad, etc. muy bien por el SEPRONA y por quien haya ordenado su actuación.

Valoración:-2menosmas

luiseduardo
Hace más de 7 años

Voldria veure els comentaris si a algu l'hagues envestit un porc xines de mes de 100 kg. Pobre porquet,... no?? pero no sen xerra del que realment te la cupa,... algu l'ha amollat no?? algu amb un poc mes de coneixement, segurament va comprar un porquet al seu net, o al seu fill, per no haber-li de comprar un canet, i cuant s'ha fet gran el mollarem perque segur que estira millor per el bosc passetjant i botant amb na BAMBI!!!! un dardo per l'amo del senglar!!!!

Valoración:-2menosmas

oin oin oinc
Hace más de 7 años

pobre serdito vino a morir a una tierra que no le vio naser ¿como vino ? ¿ nadando?....

Valoración:12menosmas

pobre animal
Hace más de 7 años

LA POSIBILIDAD DE LANZARLE DARDOS TRANQUILIZANTES NO SE CONTEMPLABA VERDAD. POR QUE NO SE UTILIZA LA MISMA CONTUNDENCIA CON LOS DELINCUENTES QUE TAMBIEN NOS ATACAN, VEASE VIOLADORES, ASALTANTES, VENDEDORES DE DROGA, MALTRATADORES ETC.ETC.

Valoración:17menosmas

Pq no se pegan un tiro otros?
Hace más de 7 años

La solución abatir a tiros al pobre animal? Que yo sepa, cuando se dan situacones de este tipo, antes que matar al pobre cerdo, y aunque se tratara de un león, se le disparan dardos tranquilizantes para sedarlo y capturarlo...qué pasa? qué nadie quería hacer cargo del animal y para eso le pegan un tiro? fora problemes!! con qué facilidad se ponen a repartir tiros algunos a animales indefensos y luego se hacen caquita contra politicos corruptos...los que apoyaron la decisión de abatirlo a tiros, aparte de ser unos cobardes y tener poco cerebro, merecen cero respeto!!

Valoración:8menosmas

juan antonio
Hace más de 7 años

rata negra,que bien te pega eso de rrata,si el jabali es peninsular,es un jabali español,y si fuera de fuera de tu isla alemana,seria un pata negra,me entiendes no?pues eso,pata negra!!!

Valoración:-9menosmas

Pobret!
Hace más de 7 años

Els porquets vietnamites son més humàns que molts que ténen DNI.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5