La Audiencia de Palma juzga hoy al director de un banco que se apropió de 528.000 € de un cliente

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La Audiencia Provincial de Palma juzgará este martes, a partir de las 9.30 horas, al director de dos entidades bancarias que presuntamente se apropió de un total de 528.574 euros de uno de sus clientes aprovechando que se encargaba de gestionar el patrimonio del mismo. Parte del dinero que acabó en sus manos, 119.999 euros, lo destinó a la compra de una vivienda en la isla de Graciosa.

En concreto, la Fiscalía solicita para él seis años de prisión y una multa de 7.200 euros al acusarle de un delito continuado de apropiación indebida y, alternativamente, de un ilícito continuado de estafa. El fiscal reclama además que el inculpado indemnice al perjudicado con la cantidad que defraudó y de la que deberá responder de forma subsidiaria el Banco Sabadell.

Tal y como postula la acusación, la actuación irregular del acusado se produjo entre el 16 de marzo de 2005 y mayo de 2007, periodo durante el cual aconsejó a su cliente librar numerosos cheques por entre 6.000 y 130.000 euros para destinarlos a inversiones de su patrimonio, pese a que el directivo acabaría ingresándolos en su propia cuenta.

En otros casos, la Fiscalía resalta que no consta el destino de los importes o en cualquier caso no fueron destinados para el fin pactado, mientras que en una de las ocasiones, Vicente C.G. recomendó al usuario del banco librar dos cheques por 51.075 y 68.924 euros que el acusado acabó destinando a comprar un inmueble en Isla de Graciosa, que puso a su nombre y que posteriormente gravó con tres hipotecas.

En concreto, el inculpado, que actuaba entonces como gestor de depósitos y administrador de patrimonios, haciéndose así cargo del patrimonio del perjudicado valorado en un total de 1,35 millones de euros, se sentará en el banquillo a partir de las 9.30 horas para ser juzgado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

antonio
Hace más de 7 años

A muchos mas deberían juzgar, a todos aquellos que engañaron,robaron a miles de Españoles con preferentes y otro tipo de depósitos y que en su gran mayoría eran sabedores del fraude que estaban cometiendo.

Valoración:2menosmas

Para Pájaro
Hace más de 7 años

No le entiendo: Se constipa, viajes, mujeres.....¿? Qué tiene que ver una cosa con otra?

Valoración:-3menosmas

Pájaro pájaro
Hace más de 7 años

Yo lo conozco, menudo pájaro ... Montó una empresa con tres socios más y se fundió la pasta que les dio un fondo de capital riesgo. En un prototipo: se constipa, mujeres, viajes ... Una pieza. Lo malo es que no devolverá ni un € y si entra en prisión, que lo dudó, saldrá en un par de años.

Valoración:8menosmas

Mop
Hace más de 7 años

A los que preguntan: El Banco es el Sabadell, si no porque iba a ser responsable subsidiario? tal como indica la noticia.

Valoración:7menosmas

Ocultacion
Hace más de 7 años

Pongan el nombre de los bancos al igual que ustedes siempre citan a las empresas. Debemos saberlo

Valoración:7menosmas

bon dia
Hace más de 7 años

Canalla!!!!!

Valoración:8menosmas

xasco
Hace más de 7 años

de acuerdo con mas datos, hay que saberlo para no acercarnos a esta entidad, por si acaso. para cuqui te dire que no ganan tanto como la gente cree, conozco a varios, lo que no da derecho a robar, hay mucho INDESEABLE Y OPORTUNISTA sueltos.

Valoración:5menosmas

Mas datos
Hace más de 7 años

Banco y oficinas, por favor.

Valoración:11menosmas

motoreto
Hace más de 7 años

Si es culpable que lo empuren, pero... hace falta ser muy tonto para dejar que gestione tu pasta un director de banco.

Valoración:8menosmas

cuqui
Hace más de 7 años

Con lo que gana un director de banco, y encima ROBAR a una persona de esta forma..... a veces, las personas, no tenemos verguenza...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1