La policía esclarece nueve robos con violencia perpetrados en casas habitadas en Palma

Se procedió a la detención de un joven de 19 años y se excarceló a tres integrantes de la banda

| | Palma |

Valorar:
preload
Ayoub H., marroquí de 19 años de edad, pasó ayer a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania.

Ayoub H., marroquí de 19 años de edad, pasó ayer a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania.

08-01-2013 | ALEJANDRO SEPULVEDA

Agentes del Grupo de Robos del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención del último integrante que faltaba por arrestar de una peligrosa banda que robaba viviendas con sus moradores en el interior.

El detenido es un varón de nacionalidad marroquí identificado como Ayoub H., de 19 años de edad.

A la banda desarticulada se le atribuyen más de catorce robos con violencia en viviendas y en algunos locales comerciales de Palma y también de la Part Forana. Todos ellos se denunciaron a partir del mes de septiembre de 2012.

En esas fechas, un dispositivo conjunto de Policía Nacional y Guardia Civil se pusieron tras la pista de los delincuentes consiguiendo desmantelar un grupo organizado.

Durante la operación y detuvieron sus integrantes, cuatro varones de origen magrebí, como presuntos autores de cinco robos con violencia e intimidación, dos de ellos en la capital balear y el resto en Petra, Lloseta y Binissalem. La investigación se inició el pasado día 26 de septiembre al recibir una denuncia de una mujer que decía haber sido víctima de un asalto en una clínica dental, sita en la calle Pascual Ribot, donde, según indicó, fue asaltada por un hombre, quien le agarró fuertemente de un brazo llegándola a levantar de su asiento hasta que se vio obligada a entregarle su teléfono.

Durante la investigación, se detectó que los investigados habrían perpetrado al menos tres asaltos más en zona de actuación de la Guardia Civil, por lo que se montó un dispositivo conjunto entre la Benemérita y la Policía Nacional.

Uno de los robos más salvajes se produjo en Petra. Los asaltantes entraron, maniataron a los moradores, cubrieron con una manta a la dueña y la amenazaron con una pistola eléctrica.

Ahora, tras una exhaustiva investigación por parte del Grupo de Robos del Cuerpo Nacional de Policía, a la banda le imputan un total de nueve robos más, la mayoría producidos en las barriadas de Son Gotleu y la Soledat.

Tres de los imputados se encuentran en prisión y fueron excarcelados. Los acusados son: Mimau Y., de 20 años; Jawad N., de 20 años y Zahar J., de 20 años, todos ellos de nacionalidad marroquí.

Finalmente, el último de los arrestados fue puesto ayer a disposición judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PALMESANO
Hace más de 7 años

ENHORABUENA A LA POLICIA POR LAS DETECIONES, PERO YA PUEDEN HACER HORAS EXTRA,PORQUE ES SURREALISTA LA SITUACION DE SEGURIDAD CIUDADANA GRACIAS A UNAS POLITICAS IRRESPONASABLES Y PASANDOSE LA LEY POR EL FORRO, COMO PERMITE EL GOBIERNO QUE 4 MAGREBIES O CIENTOS DE MILES DE IMIGRANTES SIN PAPELES QUE SEGURO EN SUS PAISES TIENE MAS ANTECEDENTES QUE BIN LANDEN ANDEN POR ESPAÑA COMETIENDO TODO TIPO DE DESASTRES Y SEGUIR MIRANDO OTRO LADO......

Valoración:2menosmas

El Pinedo
Hace más de 7 años

Soraya, como se nota que eres una inculta y una niñata de la calle. Mira, cariño, aquí te corrijo las faltas de ortografía y gramaticales: "socio no te preocupes que si te suben pa rriba (para arriba; recordarte que no es posible subir para abajo)no bas(vas; no con b de burra) aestar (a estar) mal te kiero (quiero; la k es propia de anarcas, no de quinquis) muxo (mucho) socio tu socia pekaya la soraya" Aprovecha las oportunidades que te ofrece el sistema educativo.

Valoración:4menosmas

Jorge
Hace más de 7 años

Estos son buenos musulmanes ,,,, luego queréis respeto..... A mi mi dios no me lo permite......

Valoración:5menosmas

lola
Hace más de 7 años

Tenemos acuerdos comerciales con marruecos, por lo tanto los reyes a darse el pico y aquí aguantar lo que nos echen. Malditos ladrones, que los devuelvan a su país "de origen" ¡¡

Valoración:5menosmas

soraya
Hace más de 7 años

socio no te preocupes que si te suben pa rriba no bas aestar mal te kiero muxo socio tu socia pekaya la soraya

Valoración:-7menosmas

y ZP contando nubes, con escolta en la puerta
Hace más de 7 años

90 % de la delincuencia es causada por la inmigración. Y aquí con pañitos calientes y tres comidas al día. Esto explotará, al tiempo.

Valoración:7menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

Debe tratarse de un error, los ciudadanos marroquíes nunca harían esas cosas, gente tan honrada y trabajadora, y avalada por Zparo y sus alianzas de in-civilizaciones no puede ser que sean delincuentes, o por lo menos en Marruecos no hacen estas cosas.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1