Ayoub H., marroquí de 19 años de edad, pasó ayer a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Agentes del Grupo de Robos del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención del último integrante que faltaba por arrestar de una peligrosa banda que robaba viviendas con sus moradores en el interior.

El detenido es un varón de nacionalidad marroquí identificado como Ayoub H., de 19 años de edad.

A la banda desarticulada se le atribuyen más de catorce robos con violencia en viviendas y en algunos locales comerciales de Palma y también de la Part Forana. Todos ellos se denunciaron a partir del mes de septiembre de 2012.

En esas fechas, un dispositivo conjunto de Policía Nacional y Guardia Civil se pusieron tras la pista de los delincuentes consiguiendo desmantelar un grupo organizado.

Durante la operación y detuvieron sus integrantes, cuatro varones de origen magrebí, como presuntos autores de cinco robos con violencia e intimidación, dos de ellos en la capital balear y el resto en Petra, Lloseta y Binissalem. La investigación se inició el pasado día 26 de septiembre al recibir una denuncia de una mujer que decía haber sido víctima de un asalto en una clínica dental, sita en la calle Pascual Ribot, donde, según indicó, fue asaltada por un hombre, quien le agarró fuertemente de un brazo llegándola a levantar de su asiento hasta que se vio obligada a entregarle su teléfono.

Durante la investigación, se detectó que los investigados habrían perpetrado al menos tres asaltos más en zona de actuación de la Guardia Civil, por lo que se montó un dispositivo conjunto entre la Benemérita y la Policía Nacional.

Uno de los robos más salvajes se produjo en Petra. Los asaltantes entraron, maniataron a los moradores, cubrieron con una manta a la dueña y la amenazaron con una pistola eléctrica.

Ahora, tras una exhaustiva investigación por parte del Grupo de Robos del Cuerpo Nacional de Policía, a la banda le imputan un total de nueve robos más, la mayoría producidos en las barriadas de Son Gotleu y la Soledat.

Tres de los imputados se encuentran en prisión y fueron excarcelados. Los acusados son: Mimau Y., de 20 años; Jawad N., de 20 años y Zahar J., de 20 años, todos ellos de nacionalidad marroquí.

Finalmente, el último de los arrestados fue puesto ayer a disposición judicial.