TW
5

El Tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma tiene previsto iniciar hoy el juicio contra Mohamed F. A., acusado de violación y tentativa de asesinato de una turista británica. Los hechos ocurrieron la madrugada del 30 de mayo de 2008 en Magaluf. El hombre tenía 31 años y la joven 21. El fiscal pide para Mohamed F. una condena de doce años por la tentativa de asesinato y otros once por la agresión sexual. El presunto autor de los hechos se dio a la fuga y fue detenido por la Guardia Civil en julio de 2011.

La víctima ha concedido entrevistas en su país y en principio tiene prevista su asistencia al juicio, que durará tres días.

Según el escrito del fiscal Mohamed F. abordó a Cheryl en la calle Sa Porrassa de Magaluf y le pidió tener relaciones sexuales. Ella se negó y entonces el hombre le pegó un puñetazo y tirándole del pelo la arrastró y obligó a subir hasta el apartamento donde ella se alojaba. Una vez dentro le exigió que le hiciera una felación. La joven se negó y opuso todo tipo de resistencia. El hombre la llevó por la fuerza hasta el dormitorio donde intentó obligarla a mantener relaciones sexuales, siempre bajo la feroz resistencia de la joven. Al final Cheryl fue brutalmente golpeada en diversas partes de su cuerpo y acuchillada en el cuello, espalda y tórax. La joven se hizo la muerta ante lo cual el agresor se marchó. Después ella salió desnuda a la calle a pedir ayuda llena de golpes y de sangre.

El fiscal entiende que, sobre todo la puñalada en el tórax, pudo haber sido mortal.