Tres atracadores asaltan de noche una casa en Cas Català, la desvalijan y atan a la dueña

| | Palma |

Valorar:
preload
La Guardia Civil está intensificando los controles en las urbanizaciones de Calvià.

La Guardia Civil está intensificando los controles en las urbanizaciones de Calvià.

08-01-2013 | ALEJANDRO SEPULVEDA

Tres delincuentes armados con unas tijeras de poda atracaron de noche una casa de Cas Català y dejaron atada a una silla a la dueña tras apoderarse de joyas y dinero por valor de 18.000 euros. Horas antes, otra banda asaltó a la familia de un joyero en su casa de Santa Maria.

Sobre las doce y media de la noche del sábado al domingo, uno de los desconocidos accedió a la vivienda de la calle Barranc a través de una terraza y después abrió la puerta a sus compinches. Una vez dentro, inmovilizaron a la dueña y le colocaron las tijeras en el cuello y le advirtieron: «Danos todo el oro y el dinero, o te matamos».

Aterrorizada

La víctima, que es de mediana edad y de nacionalidad española, quedó conmocionada por el susto y no ofreció resistencia. Los ladrones hablaban español con fuerte acento árabe y comenzaron a registrar la casa a toda prisa.

Antes de huir con el botín, se llevaron a la señora a una habitación y la dejaron atada a una silla con cinta aislante. La banda escapó y la mujer, tras esperar un tiempo prudencial, empezó a forcejear hasta que finalmente pudo liberarse y pidió ayuda.

El caso recayó en principio en los agentes del cuartel de Palmanova, pero después se hizo cargo de la investigación la Policía Judicial, en concreto el Grupo de Patrimonio.

Al cierre de esta edición no se habían practicado detenciones y los agentes barajaban varias líneas de trabajo. Lo que parece descartado es que se trate de la misma banda que asaltó esa misma noche asaltó una casa de Santa Maria, propiedad de un conocido empresario. Los ladrones encañonaron a la familia para conseguir la combinación de la caja fuerte y después se llevaron un botín de 15.000 euros en efectivo y joyas y relojes. El caso ha provocado cierta alarma social en esa localidad, donde casi nunca se registran pocos sucesos de estas características.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

robando a gente normal
Hace más de 7 años

https://www.youtube.com/watch?v=4jxIWP83Ews

Valoración:1menosmas

robando a gente normal
Hace más de 7 años

Mientras no asalten la casa de un juez y lo inflen, no pasará nada.

Valoración:5menosmas

tomeu
Hace más de 7 años

Hay que dedicar más esfuerzos por parte de las fuerzas de seguridad a perseguir a delincuentes peligrosos que ponen en peligro nuestras vidas y nuestras casas. Menos jueces, fiscales y policías estrellas y más de los que trabajan de verdad.

Valoración:3menosmas

PUFFFF
Hace más de 7 años

Mientras jueces y fiscales no se onciencien y se deje de acudir a acuerdos y se dejen de solicitar penas ridículas esto seguira pasando. Mientras no se salga del absurdo de llevar el sistema de garantias hasta limites insoportables que rayan el absurdo esto seguira pasando. Mientras no se potencien y se doten los grupos dedicados a luchar contra la criminalidad organizada esto seguira pasando. Mientras no se legisle debidamente esto seguira pasando. Mientras la administración permanezca pasiva argumentando esa estupidez de que no se debe legislar en caliente esto seguira pasando. Y luego si alguien tiene la torpeza de defenderse... sobre el caera todo ese peso de la ley que ante el delincuente supone el peso de un plumón de ganso.

Valoración:2menosmas

J.B.V.
Hace más de 7 años

Las leyes son en España un CACHONDEO, hace ya años lo dijo el ALCALDE DE JEREZ, y es que se merece que lo escriba con mayúsculas. España es el Santuario de ladrones y políticos más ladrones y perversos todavía, de la Europa Comunitaria. Nos tendrás que echar y en España reinará otra vez La Santa Inquisición, en este caso política, que ya lo parece así

Valoración:9menosmas

carlitos
Hace más de 7 años

las chuzmas los españoles q fueron a america a robar y matar.. q tiene s ver la imigracion en esto no hay delicuentes españoles??

Valoración:-17menosmas

ZUMA
Hace más de 7 años

@ DIMONIO,CLARO QUE LO RECUERDO,EN LAS IMAGENES TOMADAS DESDE LA CASA DE LOS TOUS SE VE LLEGAR EL COCHE DEL YERNO UN MERCEDES CLASE "ML", EL 4X4 PARA ENTENDERNOS ,Y SE VA TRAS ELLOS Y SE LIA A TIROS ,LO RECUERDO PERFECTAMENTE

Valoración:1menosmas

VeinaaT
Hace más de 7 años

Hace unos años en SANTA MARIA ya l'entraron a robar al dueño de un vivero.. le robaron de todo i lo dejaron atado en la silla.. dos dias despues la familia lo buscaba i lo encontraron desnudo,atado i sin nada en el interior de la casa...

Valoración:4menosmas

Irene
Hace más de 7 años

Vuelve Rey Jaime I, hay que volver a conquistar Mallorca de nuevo.

Valoración:6menosmas

PUBLICO
Hace más de 7 años

CONTRATEMOS A 100.000 POLICÍAS LOCALES Y CUANDO TODO QUIEBRE COMO EN GRECIA. PUES SEÑORES QUE TRABAJEN MÁS LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD CON LA ESCASED DE MEDIOS Y DE PERSONAL QUE TENDRÁN EN LOS AÑOS FUTUROS POR QUE NO HAY NI UN CÉNTIMO PARA MÁS GASTOS NI PARA CONTRATAR A LAS POLICÍAS DEL SEÑOR ALCALDE, COMO EN ANDRATX DONDE LOS POLICÍAS LOCALES HACÍAN DE CARTERO PARA EL ALCALDE. MÁS SEGURIDAD CON MENOS POLICÍAS COMO OCURRE EN ALEMANIA, HABLANDO CON ALEMANES SE SORPRENDEN DE QUE EN ESPAÑA HAYA TANTA POLICÍA, EN ALEMANIA CON MÁS POBLACIÓN CASI NOS DUPLICAN, NO TIENEN MÁS QUE UN 65 POR CIENTO DE POLICÍAS.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6