La Guardia Civil está intensificando los controles en las urbanizaciones de Calvià. | Alejandro Sepúlveda

TW
52

Tres delincuentes armados con unas tijeras de poda atracaron de noche una casa de Cas Català y dejaron atada a una silla a la dueña tras apoderarse de joyas y dinero por valor de 18.000 euros. Horas antes, otra banda asaltó a la familia de un joyero en su casa de Santa Maria.

Sobre las doce y media de la noche del sábado al domingo, uno de los desconocidos accedió a la vivienda de la calle Barranc a través de una terraza y después abrió la puerta a sus compinches. Una vez dentro, inmovilizaron a la dueña y le colocaron las tijeras en el cuello y le advirtieron: «Danos todo el oro y el dinero, o te matamos».

Aterrorizada

La víctima, que es de mediana edad y de nacionalidad española, quedó conmocionada por el susto y no ofreció resistencia. Los ladrones hablaban español con fuerte acento árabe y comenzaron a registrar la casa a toda prisa.

Antes de huir con el botín, se llevaron a la señora a una habitación y la dejaron atada a una silla con cinta aislante. La banda escapó y la mujer, tras esperar un tiempo prudencial, empezó a forcejear hasta que finalmente pudo liberarse y pidió ayuda.

El caso recayó en principio en los agentes del cuartel de Palmanova, pero después se hizo cargo de la investigación la Policía Judicial, en concreto el Grupo de Patrimonio.

Al cierre de esta edición no se habían practicado detenciones y los agentes barajaban varias líneas de trabajo. Lo que parece descartado es que se trate de la misma banda que asaltó esa misma noche asaltó una casa de Santa Maria, propiedad de un conocido empresario. Los ladrones encañonaron a la familia para conseguir la combinación de la caja fuerte y después se llevaron un botín de 15.000 euros en efectivo y joyas y relojes. El caso ha provocado cierta alarma social en esa localidad, donde casi nunca se registran pocos sucesos de estas características.