Vittorio Missoni, en una imagen de archivo. | Reuters

TW
1

La familia del empresario italiano de la moda Vittorio Missoni dijo el lunes que aún cree que su pariente está vivo, tres días después de que su avión desapareciera en las costas de Venezuela, y pidió a los grupos de rescate que lo encuentren.

El pequeño avión bimotor que transportaba a Missoni, de 58 años, a su esposa Maurizia Castiglioni, a otra pareja y a dos tripulantes venezolanos se extravió el viernes luego de despegar del balneario Los Roques, un archipiélago ubicado en la costa de Venezuela.

«¡Creemos que Vittorio, Maurizia, Elda y Guido aún están vivos!», escribió la hermana de Missoni, Angela, en Twitter. «Por favor ayúdennos a encontrarlos y a traerlos de regreso a casa», añadió.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia se negó a realizar comentarios sobre cómo estaba avanzando la búsqueda del avión desaparecido.

Los medios italianos han sugerido que Missoni, su esposa y sus amigos Elda Scalvenzi y Guido Foresti podrían haber sido secuestrados.

El piloto de un Cessna 402 que despegó exactamente un minuto después que el Britten Norman BN2 que trasladaba a Missoni dijo que vio al avión desaparecer. «Los vi justo delante de mí cuando fue tragado por una enorme nube», dijo el piloto Enrique Rada al diario de Turín La Stampa, en una entrevista publicada el lunes. «Fue un relámpago. Debió haber sido un relámpago», agregó.

Rada dijo a La Stampa que fue contactado por la torre de control, que le avisó sobre la desaparición del avión poco después de que lo vio entrar en la nube. El piloto señaló que intentó hacer contacto por radio con su colega de la nave desaparecida, German Marchan, pero que no lo logró.

Missoni es el hijo mayor de los fundadores de la casa de moda famosa por sus conjuntos exuberantemente coloridos y sus zigzags. Es co-propietario con sus hermanos Luca y Angela, quienes manejan las áreas técnica y de diseño de la firma.

Hoy se tomará una decisión sobre si Missoni seguirá adelante con su presentación de moda en Milán el 13 de enero, durante la exposición de colecciones del 12 al 15 de este mes, y se hará público lo antes posible, dijo el lunes una portavoz de Missoni.

La casa de moda informó ventas por 70 millones de euros en 2011.