Operación Kabul

La policía diseña un plan especial de seguridad para el juicio de la ‘operación Kabul’

| | Palma |

Valorar:
preload
La Paca, en una foto de archivo.

La Paca, en una foto de archivo.

28-06-2010ALEJANDRO SEPULVEDA

A falta de ocho días para que arranque el mayor juicio celebrado en Balears por droga, el Cuerpo Nacional de Policía ultima las medidas de seguridad. A los 55 acusados en la ‘operación Kabul’ hay que sumar la previsible presencia de familiares de todos ellos en las sesiones y la enconada relación entre varios clanes, sobre todo a raíz de la muerte de ‘La Parrala’ en septiembre de 2009. ‘El Farru’ aceptó una condena de siete años y medio por el crimen de la prima de ‘La Paca’ hace un año. A esta situación se une que la celebración del juicio será en un lugar poco habitual: la Escuela Balear de Administración Pública en el polígono de Son Rossinyol de Palma.

A falta de una última reunión con el tribunal encargado del juicio y de un simulacro que se celebrará la próxima semana, los responsables del Cuerpo Nacional de Policía han diseñado un operativo «discreto y adaptable». A los agentes del Grupo de Conducciones que se encargaran de la custodia de los detenidos se unirá un grupo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Éstos vigilarán el exterior del inmueble. En el despliegue también intervendrá la seguridad privada del edificio. La policía, en todo caso, reserva más fuerzas por si se produce algún incidente en el desarrollo de las sesiones. Unos sesenta agentes de la UPR estarán activados en la Jefatura por si es necesaria su intervención. De forma habitual solamente hay un grupo activado cada día. En las fechas en las que dure el juicio habrá dos.

Las sesiones comenzarán el lunes 14 de enero a las nueve de la mañana y se prolongarán a lo largo de 17 días en sesiones de mañana y de tarde hasta el 21 de marzo, fecha en la que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial prevé dejar visto para sentencia el macrojuicio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

anodado
Hace más de 7 años

errores voluntarios policiales y/o judiciales? a los dos dias fuera...como el mafioso chino...

Valoración:4menosmas

TRACALAPACATRACA
Hace más de 7 años

TRACATRACALAPACA

Valoración:1menosmas

Cabrera
Hace más de 7 años

Y si les juzgasen en Cabrera??, son 50 , que se instalen alli, en libertad, y el Bosch y Company-a, que les lleven la comida , con una barca a remo??

Valoración:10menosmas

RAYA
Hace más de 7 años

Paca perdona, no te reconocia sin la riñonera...

Valoración:6menosmas

may
Hace más de 7 años

lo bueno seria que coincidiese esta mujer co EL URDANGUI y se les fotografiara juntos. seria la foto del año. la realidad de este pais. los dos son igual de delinguentes por tanto serian dos coleguitas que van a declarar.

Valoración:9menosmas

paquita
Hace más de 7 años

Una queja muy grande¡¡¡¡ La Paca tambien se merece salir en las fotos acompañana por el Primo, celebre, o es que el vigilante es racista¿??? Paca, te mereces mejor trato y seguro que podrias mejorar nuestra economia si nos gobernaras tu. UN BESO MUY FUERTE.. MALLORCA LOVES YOU..

Valoración:-9menosmas

Jorge
Hace más de 7 años

La foto, igual a desfile pasarela Cibeles¡¡ Modistos tomen nota del vestido a llevar la próxima temporada, hará furor.

Valoración:16menosmas

pura hipocresía
Hace más de 7 años

El tema de las drogas es hipócrita, porque yo casi toda la gente "bien" que conozco se mete rayas hasta cansarse, y luego ven a alguien fumarse un porro y lo llaman drogata y yonki. Y he visto todo tipo de profesiones meterse, y cuando digo "todo tipo" queda claro que me refiero a gente que nadie diría que lo haría. Y el que me diga lo contrario es que no sale de marcha o es ciego.

Valoración:23menosmas

kabjjkj
Hace más de 7 años

Aixo es màfia i lo demésson històries. Si anasen en es xalets que tenen camuflats a desenterrar lo que tenen amagat i en donaven un caremullet a tots es que no tenim feina... adeu crisis!!!!!

Valoración:18menosmas

dolors
Hace más de 7 años

Que los lleven como en muchos paises vestiditos de naranja, y esposados, uno al ado del otro con la cariTA QUE SE VEA ,que los conozcamos y que losjuzgen como a todo el mundo, que canten todo y los culpables TODOS a la carcel, y como este juicio, que todos sean imparciales y que la verdad sea lo que sobresalga

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3