TW
29

El puente de la calle General Riera que pasa por encima de la vía de cintura, en Palma, se ha convertido desde hace un tiempo en el techo de un grupo de personas sin recursos. Para salvar el desnivel y poder dormir, algunas de estas personas colocan palés de madera apoyados sobre piedras para hacer una base horizontal sobre la que poner los colchones.

Herido

El jueves por la noche, varias piedras que aguantaban un palé se cayeron por el desnivel. El colchón quedó inclinado y un hombre que se encontraba encima, de unos 65 años, rodó por la pendiente, de unos 15 metros, hasta caer el suelo.

Las barreras protectoras de la vía de cintura frenaron la caída y, por tanto, que acabara en los carriles de circulación. Los equipos de emergencia se desplazaron hasta el lugar. El hombre sufrió diversos golpes y cortes y sangraba de forma considerable. También presentaba síntomas de hipotermia.

El personal sanitario de una ambulancia le prestó los primeros auxilios y después se procedió a su traslado a un centro sanitario. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Policía Local también se personaron en el lugar para recabar la identidad del herido y aclarar las causas de la caída.