En el vídeo puede verse, entre otras prácticas, como varios jóvenes se lanzan contra farolas mientras otros les jalean. | Fuente: Youtube

TW
78

¿Ustedes saben lo que son los Jackass? En pocas palabras podemos definirlos como personas que llevan a cabo divertidas actividades cuya finalidad habitualmente es infligirse dolor o buscar el máximo riesgo y peligro posible para divertir a la gente. Habitualmente, cuando se realizan las mismas suelen grabarse, subirse a Youtube y difundirlas por las diferentes redes sociales.

Hoy les hablaré de los jackass de Mallorca, más conocidos como los ‘Youtubers’. Se trata de un grupo de entre 300 y 400 jóvenes de la Isla que, en ciertas ocasiones, se reunen y realizan sus peculiares ‘actividades’ en calles, plazas y lugares públicos de la capital balear. Desde hace un tiempo, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, concretamente la Unidad de Delitos Tecnológicos les sigue la pista.

Darse patadas en los testículos, introducirse en el interior de contenedores, correr y chocarse contra farolas, tirarse en un carrito de supermercado por las escaleras de la Plaça Major, ponerse el mayor número de grapas en su cuerpo o aguantar los disparos de una pistola de aire comprimido son solo algunas de sus hazañas.

Algunos piensan que son jóvenes que están completamente locos, pero otros los consideran chicos y chicas valientes que realizan actos de demostración de máximo riesgo y de peligro. Uno de los problemas que más preocupa a las autoridades es la media de edad de los ‘Youtubers’ mallorquines. Algunos de los protagonistas de los vídeos no tienen ni 12 años. Es más, la horquilla de edad de los participantes ronda entre los 12 y los 17 años de edad.

Con canales propios en Youtube

Entre los descatados figuran dos canales específicos de Youtube. Uno es ‘Er Vúlgaro’ y otro ‘DisturbedBoys’. Ambos cuentan con numerosos seguidores en las redes sociales.

Una de sus actividades estrella es sin duda alguna la ingesta de una bebida compuesta por una bebida con gas, pimienta negra, curry, nuez, canela, sal, vinagre, pimentón dulce y otras hierbas aromáticas. Esta mezcla explosiva es ingerida por los jóvenes y vence el que más cantidad bebe sin vomitar.

El pasado mes de septiembre, un centenar de jóvenes se reunieron en la plaza del Tubo de Palma, junto a los institutos, y realizaron la primera quedada de Youtubers de Mallorca. La misma fue todo un éxito y en ella se hicieron demostraciones de cócteles ‘salvajes’, patadas en los testículos, puñetazos y otro tipo de ‘actividades’ varias.

¿Rozan la legalidad estos menores? ¿Sus padres son conocedores de sus hazañas? ¿Es normal lo que hacen? Juzguen ustedes.