«Las oposiciones de los Bombers de Palma han sido una auténtica chapuza»

| | Palma |

Valorar:
preload
Marta Rosselló, responsable de la academia Global Formació.

Marta Rosselló, responsable de la academia Global Formació.

03-01-2013

«Ya está bien de que se rían del trabajo, esfuerzo e ilusión de las personas. Lo sucedido con estas últimas oposiciones de los Bombers de Palma ha sido una auténtica chapuza. No hay palabras para definir la desfachatez y la falta de sensibilidad que han tenido para con los opositores», añade Marta Rosselló, responsable de la academia Global Formació de Inca.

Algunas de las academias de formación se han puesto en contacto con Ultima Hora y manifestado el malestar existente por el desarrollo de las pruebas. «Es lamentable que el número de alegaciones presentadas en referencia al número de opositores sea el mayor de la historia de toda Europa», añaden los profesionales de la educación.

«Seamos serios. Nada más comenzar el examen se suprimieron dos preguntas porque se habían equivocado a la hora de traducirlas del catalán al castellano, la policía se puso a cachear a opositores y más de 18 preguntas han sido impugnadas. Si esto es serio que baje Dios y lo vea», afirma Marta Rosselló.

«Nos han llegado rumores de que un miembro del tribunal tenía un familiar realizando las pruebas y, casualmente, es uno de los aprobados. También se comenta que el tribunal quería poner un examen difícil para posteriormente no tener que corregir tantos méritos. A todo esto le sumamos que las pruebas psicotécnicas eran las mismas del año pasado. Las academias estamos indignadas y exigimos a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto y repitan unas oposiciones que son chapuceras y que están bajo sospecha», concluye Marta Rosselló de la academia Global Formació de Inca.

Por su parte, fuentes oficiales consultadas, afirman que todas las alegaciones serán minuciosamente estudiadas y que el tribunal se reunirá a lo largo de la próxima semana. Al parecer, la secretaria y el jefe de bomberos están de vacaciones. A su llegada, está previsto que estudien las alegaciones y, en el caso de que existan errores en numerosas preguntas, el regidor de Seguretat de Cort, Guillem Navarro, afirmó que se depurarán responsabilidades y se repetirá la prueba.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

que pasa??
Hace más de 6 años

Que pasa con los bomberos???Antiguamente llevaban carros, y tenian cada idea..., de ahi viene el dicho..., pero ahora hay rapiñadas para una granota, porque son plazas tan codiciadas??SEGURO QUE ES PARA LOS CALENDARIOS, PARA PELUQUERIAS BARATAS Y LA DEMENCE..

Valoración:-11menosmas

J.B.V.
Hace más de 6 años

En una capital de provincia de Andalucía los 400 funcionarios son todos familiares. Es que resulta que es de ley camuflada la que esta en vigor en todo el territorio Andaluz. Que no dejen entrar esto aquí, si ya no lo está. ¡¡¡Que mierduza de España!!!

Valoración:1menosmas

pasando de funcionarios
Hace más de 6 años

basta de funcionariado, liberalización YA

Valoración:-16menosmas

Aina
Hace más de 6 años

Es más fácil criticar al prójimo que reflexionar sobre lo que ha fallado y seguir trabajando por mejorarlo. En un examen de este tipo no es solo estudiar el temario, hay que saber controlar los nervios y gestionar el tiempo. Siento que las academias se hayan quedado sin un importante sustento económico que por los tiempos que corren les venía como agua de mayo, pero lo cierto es que la vida del opositor es así de dura y a lo que se tienen que dedicar ahora es intentar mejorar lo que ha fallado y dejar tranquilos a los chicos que lo han conseguido. Para sacar este tipo de plazas lo más importante es trabajar duro y ser PERSISTENTE, ser opositor significa trabajar para ser el mejor de la convocatoria y no conformarse con el mero aprobado. Los que por suerte ya lo han conseguido, saben que la preparación suele llevar años de preparación y no unos cuantos meses. Mi pesar a aquellos que estando bien preparados han suspendido, pero lo importante es no desistir y seguir trabajando.

Valoración:12menosmas

tomeu
Hace más de 6 años

Vaya.... y yo que creía que catalonia con sus dirigentes catalanes perfectos, no pasaban estas cosas que comentáis............jejjejeje.Gracias chicos por comentarlo y ¡¡suerte!!

Valoración:-11menosmas

Ibory
Hace más de 6 años

Repito el policía lo trajo el político de turno el tribunal no tenía ni idea de q aparecería semejante personaje con su amigo policía para imponer su ley lo se de buena mano, es muy fácil estar indignado y decir mentiras y quejarse a la vez cuando a uno lo han suspendido es lo q hay esto es una oposición para 6 plazas de bombero no para las hermanas de la caridad

Valoración:1menosmas

fuego
Hace más de 6 años

agua y mahoni sois dos fracasos de la vida sin ninguna duda , basta ver vuestros comentarios .

Valoración:6menosmas

vs
Hace más de 6 años

El sistema actual d'oposicions em sembla envellit. Les proves amiden certes coses emperò no d'altres, com ara l'equilibri, el seny, l'esperit d'equip, etc. Com a la UE i altres països, s'hauria de fer una llista amb els candidats que han aprobat. Llavors, els caps de servei podrien elegir dins aquesta llista, amb criteris mès acostats a la vida real.

Valoración:-5menosmas

Funcionari
Hace más de 6 años

Lo triste no es lo que ha pasado, es saber que volvera a pasar. En Bombers de Mallorca ya se tuvo que anular el 20% del exámen por la inutilidad del tribunal. En Palma almenos os hacen oposición, en Bombers de Mallorca los oficiales no se examinaron,a dedo, los sargentos vienen de una lista de hace 15 años y los cabos suelen ser sindicalistas que se han negociado sus bases. Repito es triste lo que pasa pero es mas triste saber que volvera a ocurrir. Ya vereis como en la próxima convocatoria de promoción hay chanchullos. Mientras los jefecillos no tengan ningún estudio superior y siga la mediocridad pues los exámenes serán una chapuza. Respecto a las academias no coment. Tampoco era normal que aprovaran tantos ni que mandos del servicio tengan academias de formación y participen en el proceso. La no denuncia de estos echos nos convierte en complices. Ánimo a los opositores.

Valoración:16menosmas

sesca
Hace más de 6 años

Como siempre chapuza tras chapuza cuando gobiernan estos peperos... a los que nadie a votado.. Ya sabéis a denunciar en el correspondiente sitio.. Que no os tomen el pelo...basta de enchufismo

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6