Marta Rosselló, responsable de la academia Global Formació.

TW
57

«Ya está bien de que se rían del trabajo, esfuerzo e ilusión de las personas. Lo sucedido con estas últimas oposiciones de los Bombers de Palma ha sido una auténtica chapuza. No hay palabras para definir la desfachatez y la falta de sensibilidad que han tenido para con los opositores», añade Marta Rosselló, responsable de la academia Global Formació de Inca.

Algunas de las academias de formación se han puesto en contacto con Ultima Hora y manifestado el malestar existente por el desarrollo de las pruebas. «Es lamentable que el número de alegaciones presentadas en referencia al número de opositores sea el mayor de la historia de toda Europa», añaden los profesionales de la educación.

«Seamos serios. Nada más comenzar el examen se suprimieron dos preguntas porque se habían equivocado a la hora de traducirlas del catalán al castellano, la policía se puso a cachear a opositores y más de 18 preguntas han sido impugnadas. Si esto es serio que baje Dios y lo vea», afirma Marta Rosselló.

«Nos han llegado rumores de que un miembro del tribunal tenía un familiar realizando las pruebas y, casualmente, es uno de los aprobados. También se comenta que el tribunal quería poner un examen difícil para posteriormente no tener que corregir tantos méritos. A todo esto le sumamos que las pruebas psicotécnicas eran las mismas del año pasado. Las academias estamos indignadas y exigimos a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto y repitan unas oposiciones que son chapuceras y que están bajo sospecha», concluye Marta Rosselló de la academia Global Formació de Inca.

Por su parte, fuentes oficiales consultadas, afirman que todas las alegaciones serán minuciosamente estudiadas y que el tribunal se reunirá a lo largo de la próxima semana. Al parecer, la secretaria y el jefe de bomberos están de vacaciones. A su llegada, está previsto que estudien las alegaciones y, en el caso de que existan errores en numerosas preguntas, el regidor de Seguretat de Cort, Guillem Navarro, afirmó que se depurarán responsabilidades y se repetirá la prueba.