TW
1

Una noche eléctrica por el viento y la lluvia. La caída de un árbol de grandes dimensiones sobre un cable de alta tensión en Peguera llevó a una intervención de los bomberos y de los servicios eléctricos del Ajuntament de Calvià.

En torno a las ocho menos diez de la noche del miércoles, uno de los árboles más antiguos del Bulevar de Peguera se vino abajo después de que lloviera durante la tarde y que el viento soplara con fuerz en el núcleo calvianer. El tronco arrastró un cable de alta tensión que cruza de lado a lado la avenida y cayó encima de una farola que quedó destrozada. Al lugar acudieron los Bombers de Calvià que, como medida de precaución cortaron la calle tanto al paso de vehículos como de peatones. El cable al tocar tierra soltaba una gran cantidad de chispas.

Dada la hora, a la espera de que intervinieran técnicos de Gesa, acudieron al lugar operarios municipales para quitar el cable del medio de la calle de forma provisional. Así, durante dos horas, con la ayuda de los bomberos colgaron la instalación en precario por encima de la calle. A la vez, se cortó el árbol y se retiró de la vía. De esta manera, dos horas después de la caída del tronco se reabrió al paso la calle principal de Peguera.